Ahora que llega el buen tiempo la flacidez de los brazos es uno de nuestros mayores quebraderos de cabeza. Te enseñamos unos ejercicios infalibles


Se acercan los días más calurosos, el momento de quitarnos las capas de encima que nos han protegido todo el invierno y… ¡SOS! comenzar a enseñar cuerpo. Entre todas nuestras preocupaciones cuando llega esta fecha, que son muchas, la flacidez de los brazos es la que más quebraderos de cabeza nos dan.

Los brazos flácidos suelen ser el resultado de un aumento de peso, aunque a veces una
pérdida de peso drástica también puede causar flacidez en los brazos, y tan bien de la inexorable ley de la gravedad que provoca el paso del tiempo. La buena noticia es que, independientemente de la causa, hay distintos ejercicios que se pueden hacer para mejorar este aspecto. Jesús Blanco, Master Trainer de Brooklyn Fitboxing nos cuenta cuáles son los mejores ejercicios para tonificar y conseguir unos brazos definidos.

Así puedes combatir la flacidez en los brazos

1. Practicar Fitboxing
El ejercicio ideal para combatir la flacidez en brazos flácidos consiste en combinar
entrenamientos aeróbicos y de fuerza, como el fitboxing. Los entrenamientos en sacos de
boxeo ayudan a tonificar los músculos de los brazos. Esto tensa y reafirma la estructura de
bíceps y tríceps donde cae la grasa sobrante del brazo. Sin duda, la rutina deportiva debe
comenzar por unos golpeos contra el saco, sin necesidad de contacto.

brazos flacidez
Gtres

2. Curls de bíceps
Los curls de bíceps con resistencia pueden tensar los bíceps, o los músculos de la parte delantera de los brazos. Se recomienda hacerlos sentados sujetando las mancuernas con la mano con la palma hacia arriba, se inclina el cuerpo hacia delante y se apoya el codo derecho en el muslo derecho. Inhalar y estirar lentamente el brazo derecho, bajando la pesa. Exhalar y levantar lentamente la pesa hacia el pecho. Mantener la posición de curl máximo durante un segundo, apretando los bíceps. Inhalar y volver a la posición inicial.
Ideal: realizar 10 repeticiones durante tres series. Repetir el ejercicio en el lado izquierdo.

3. Dips o flexiones de Tríceps
Para tonificar los tríceps y eliminar la flacidez de las axilas, se pueden realizar ejercicios de flexión o dips. Se recomienda realizarlos sentados. Sujetándose al borde del asiento, con las palmas de las manos hacia abajo y los dedos apuntando al frente. Extender las piernas hacia delante, doblando ligeramente las rodillas con los pies apoyados en el suelo. Mover el cuerpo hacia delante para que el coxis se deslice fuera del asiento. Exhalar y bajar el glúteo hacia el suelo. Inhalar y empujar el cuerpo hacia arriba hasta la posición inicial. Realizar de 10 a 20 repeticiones durante dos a cuatro series.