Es una de las zonas del cuerpo más delicadas y donde se delata con más precisión el paso del tiempo. Pero hay remedio para seguir luciendo unos brazos tonificados


Los brazos son una de las zonas del cuerpo que más delatan el paso del tiempo. La flacidez y la celulitis suelen ponerse de manifiesto en ellos a partir de los 40 años, aunque la edad no es el único factor que influye en su aparición. El aumento o la pérdida drástica de peso, los embarazos, y algunos problemas hormonales, pueden fomentar también un exceso de grasa y un antiestético descolgamiento de los mismos, conocido coloquialmente como “alas de murciélago”.

Es un tema que preocupa especialmente a las mujeres, sobre todo con la llegada del buen tiempo, y que, en muchas ocasiones, limita incluso a la hora de elegir un vestido o una camiseta de tirantes. Los especialistas en medicina estética integral de Nordetia han diseñado un plan altamente eficaz para que los rejuvenezcas y tonifiques (de verdad). La Dra. Marjorie Garcerant Tafur, Directora de clínica en Nordetia, cuenta en qué consiste.

¿Por qué es tan difícil para las mujeres tonificar los brazos?
Básicamente es debido al factor hormonal. Por poner un ejemplo, las mujeres tienen menos posibilidades de desarrollar la misma fuerza y tamaño muscular que los hombres, aún cuando realicen el mismo ejercicio físico y de la misma manera. Además, su nivel de estrógenos (hormona femenina) es más elevado, lo que interfiere en el crecimiento muscular e incrementa la grasa corporal.

El ejercicio en los brazos

 ¿Pueden sustituir los tratamientos de belleza al ejercicio físico?
Los beneficios del ejercicio sobre la salud física y mental son innegables y, desde hace tiempo, se receta como uno de los mejores antídotos frente al envejecimiento. Cuando lo practicamos, la ropa sienta mejor, ya que los músculos que se encuentran debajo de la piel presentan también un mejor tono. El problema es que no todo el mundo dispone del tiempo necesario para realizar ejercicio físico. Además, hay personas que no tienen la suficiente fuerza de voluntad para ser constantes a la hora de entrenar. Los avances tecnológicos suponen una enorme ventaja, ya que se pueden obtener resultados totalmente equiparables a los que se consiguen practicando ejercicio físico, pero en un periodo de tiempo algo más reducido y sin muchos esfuerzos ni molestias.

¿En qué consiste el protocolo de tratamiento de Nordetia Walk-in para reafirmar, tonificar y rejuvenecer el aspecto de los brazos?
En Nordetia walk-in hemos diseñado un protocolo de tratamiento personalizado para mejorar y rejuvenecer el aspecto de los brazos. Gracias a este protocolo de tratamiento vamos a reducir la flacidez, deshacer los nódulos de grasa y tensar la musculatura de la zona. Para ello empleamos un drenaje linfático manual, la Tecnología EVO y la Tecnología EMS.

Protocolo del tratamiento

Con el drenaje linfático manual vamos a tratar toda la zona, incluidas las áreas supraclavicular y subescapular. Gracias a dicho drenaje vamos a lograr eliminar todo el líquido que se encuentre retenido.
Con la rotación de la novedosa Tecnología EVO vamos a movilizar los nódulos de tejido celular, o nódulos de grasa, que se encuentran debajo de la piel y que, además, suelen ser
bastante densos. Después succionamos o “vaciamos” el adipocito mediante la endotermia y finalmente tensamos la piel mediante radiofrecuencia.

El siguiente paso es la Tecnología EMS, con la que vamos a tensar todo el músculo que se encuentra por debajo. Con la electroestimulación electromagnética de alta intensidad  logramos que el músculo presente un aspecto más fuerte, podríamos decir que tensamos la flacidez muscular.
Este tratamiento no produce efectos secundarios como rojeces o hematomas, por lo que podemos incorporarnos a nuestra vida cotidiana de manera inmediata.

Sesiones y mantenimiento

¿Cuántas sesiones son necesarias para conseguir un resultado visible y cuánto tiempo dura este resultado?
Los efectos se observan desde la primera sesión, pero el mantenimiento de ese resultado tiene que ser a medio plazo con distintas sesiones. Como nuestros protocolos de tratamientos son totalmente personalizados, éstas variarán dependiendo de las características específicas de la paciente. Con 5 sesiones, una semanal, el 90% de nuestras pacientes están satisfechas con los resultados, los cuales se mantienen en el tiempo en función de sus hábitos. En nuestro estudio con un seguimiento de 6 meses, el 78% de las pacientes seguían satisfechas con el resultado.

brazos
Gtres

¿Para quién está indicado?
Resulta especialmente eficaz en aquellas personas que tengan acúmulos de grasa y que presenten flacidez en la zona, ya sea porque han bajado de peso o por la edad. No lo recomendamos en casos en los que la paciente presente obesidad. Si se diera esa circunstancia, abría que recurrir a la Braquioplastia o cirugía de brazos.

¿A qué edad sería adecuado empezar a utilizarlo?
Desde el momento que se tenga el defecto estético visible, ya que si es una paciente joven que ha perdido peso, se beneficiará igual que una paciente con normopeso permanente de la tercera edad. La particularidad está en individualizar el tipo de técnica y el número de sesiones a la condición personal y patología de la paciente y no a la edad”.