Tamara Gorro nos enseña a hacer en casa el moño de bailarina que llevan las celebs a las fiestas
Tamara Gorro es fan de los recogidos fáciles. Y nos enseña cómo se hace en casa un moño de bailarina con mechones retorcidos
¿Es posible que un peinado sencillo y sin dificultad alguna sea capaz de convertir un look en sublime? La respuesta es sí y la prueba es Tamara Gorro. Para asistir a un evento de moda, la presentadora y escritora, ha elegido un peinado que siempre es bien recibido: el moño bajo de bailarina. Esta tendencia, que se ha viralizado en los últimos años, se llama 'slick bun', y es un estilo de moño elegante que va pulidísimo en la raíz y que tiene un efecto lifting inmediato.
Lo cierto es que no es un peinado muy arriesgado, pero es una opción muy acertada porque rejuvenece muchísimo a partir de los 50, -y el favorito de las chicas de 30-. Si analizamos las fotografías de la publicación, Tamara nos muestra un primer plano de su moño bajo, un peinado ideal y fácil y rápido de hacer que no te llevara mucho tiempo si quieres copiarlo y hacértelo tú misma. Parece el típico recogido para estar en casa, que queda divino. Pero, 'ojo', un peinado así, también se peina. Para conseguir ese efecto pulido, es preciso peinar primero y hacer el moño después.

Gtres
El moño bajo de Tamara Gorro quita años de encima
Los recogidos bajos se han convertido en un peinado básico para hacer ese efecto rejuvenecedor del rostro que tanto deseamos. Cada vez son más las mujeres que optan por esta opción romántica a la hora de arreglarse. Entre sus bondades destacan la sencillez. Es un beauty look que limpia mucho el rostro, lo despeja para que la cara se vea más y, además, tiene clase. Es un recogido que sienta bien a todo tipo de rostros, y también se puede llevar mechones sueltos y con flequillo, en el caso de que lo tengas.
También te interesará
En realidad el moño de Tamara tiene tres detalles que nos encanta. Primero, la raya en medio, que le da un toque más desenfadado al look. Por otro lado, el moño retorcido, con el que consigue darle al moño un estilo más moderno que la clásica castaña lisa de siempre. Y por otro el efecto súper pulido con el que consigue efecto lifting en tendencia, super elegante e ideal para cualquier sarao y ocasión y que incluso crea un efecto rejuvenecedor en el rostro.
Ya sabes, si quieres aprender a hacer el moño tirante, pulido y perfectamente peinado de Tamara, sigue estos sencillos pasos y lo tendrás en pocos minutos.
¡Sigue bajando!
-
1 de 5 El moño bajo de Tamara Gorro, paso por pasoEs un recogido pulido y con mucho brillo, lo que le aporta un acabado sofisticado al look. Es un peinado básico y fácil de hacer que no necesita grandes destrezas, pero sí perfección. Se puede hacer bajo, medio o alto, con o sin raya.
-
2 de 5 Podemos recrearlo en menos de cinco minutosEl segundo paso es retorcer todo el pelo hacia un lado para comenzar a retorcerlo de una forma armónica.
-
3 de 5 El moño que luce es superpulidoDespués enrosca tu cabello sobre sí mismo con tu dedo índice y pon el dedo sobre la base para evitar que se desmonte. Tú misma, dale las vueltas que consideres para conseguir la fijación deseada y después sujeta con horquillas.
-
4 de 5 ¿Ves? Es muy fácilSi eres fan de la laca, este es tu momento, fija tu recogido. Eso sí: no abuses, con muy poca cantidad será suficiente. También puedes usar horquillas para que el peinado aguante tal cual muchas más horas.
-
5 de 5 Este peinado quita años de encimaCuanto más pulido y tirante esté tu moño, más conseguirás estirar el rostro y levantar la zona de los párpados y los pómulos. Parece magia, pero es maña. Eso sí, para poder lucir este recogido es necesario que el cabello esté sano y fuerte porque al llevar el pelo tan estirado puede dañar el cuero cabelludo y originarle molestias. Y, si sufres alopecia por tracción, directamente evítalo.