Si no quieres envejecer antes de tiempo, así es cómo debes desmaquillar tus ojos

La piel de los párpados es la más fina del rostro y, por lo tanto, la más expuesta al envejecimiento. Por eso, a la hora de desmaquillar tus ojos, debes tener en cuenta algunos pasos clave.

desmaquillar-ojos-pasos

Atenta, porque no vale desmaquillar tus ojos de cualquier manera. Si quieres conservar la juventud de tu rostro, es imprescindible que tengas en cuenta algunos pasos clave. Además, muchas veces pensamos que estamos perfectamente desmaquilladas y, cuando nos secamos con la toalla, nos damos cuenta de que aún nos quedan restos en los párpados. Toma nota, este es el ritual que debes seguir desde ahora.

Utiliza un producto específico

La piel del contorno de los ojos y la del párpado es muy delicada, y es aconsejable utilizar una fórmula específica para retirar el maquillaje sin que sufra. No desmaquilles nunca tus ojos solo con agua, utiliza desmaquillantes bifásicos. Éstos se distinguen a simple vista por tener dos colores que no llegan a mezclarse en reposo. Eso sucede porque la fórmula del producto está divida en una parte acuosa con ingredientes solubles en agua, y otra parte oleosa con ingredientes solubles en aceite. Por un lado, la fase acuosa contiene los tensioactivos que atrapan la suciedad; y por otro, la fase oleosa ayuda a eliminar aquella suciedad que se resiste a los tensioactivos. ¡Todo un trabajo en equipo! La clave es agitar bien el producto para mezclar ambas fases y así fusionar por completo las funcionalidades de ambas.

portada-dormir-maquillada

También te interesará

¡Atenta! Estos son los años que envejece la piel si duermes maquillada (y vas a preocuparte...)

Sigue el orden correcto siempre

Sin duda uno de los errores que con más frecuencia cometemos es no desmaquillar los ojos antes que el rostro. Hazlo así: corta un disco de algodón por la mitad, empápalo de desmaquillante bifásico y pon una parte sobre la zona de la bolsa. Después, coloca la otra mitad en la pestaña con el ojo cerrado. A continuación, retira el maquillaje deslizando suavemente. Por último, coloca otro algodón en la parte superior del párpado y desliza desde la raíz de las pestañas hacia arriba. Y recuerda: nada de frotar con fuerza.

desmaquillar ojos
Si desmaquillas de forma correcta tus ojos, lograrás evitar patas de gallo, ojeras y otras arruguitas. ¡No hay excusas! (@Haileybieber)

Presta mucha atención a las pestañas

Limpia con cuidado la línea de las pestañas, desde el borde palpebral (donde nacen) hasta el final. Hazlo con un algodón impregnado en producto. En este caso también funcionan bien los limpiadores en espuma y las aguas micelares, que son especialmente respetuosas con la piel. El poder de las micelas actuará como un potente imán para retirar los restos de maquillaje sin dañar.

Aplica tu contorno de ojos

Después de desmaquillar, es fundamental aplicar tu contorno de ojos habitual. Y si lo haces ayudándote de un masajeador manual como el rodillo de jade o de cuarzo, potenciarás aún más sus resultados. Son aliados perfectos para entrenar nuestra musculatura, activar la circulación sanguínea, redefinir y reducir pequeñas arrugas.

¿Has tomado lista de todo? Entonces sigue bajando y ficha ya algunos cosméticos que debes probar para mantener la juventud de tus ojos intacta.

1 /5
Desmaquillante de ojos Loción bifásica Eye Make-up Remover, de Lancaster

Desmaquillante de ojos Loción bifásica Eye Make-up Remover, de Lancaster (El Corte Inglés)

1 / 5
Desmaquillador Fresh Cils Bio-Élita, de Ingrid Millet

Desmaquillador Fresh Cils Bio-Élita, de Ingrid Millet (El Corte Inglés)

2 / 5
Agua Micelar Eau Micellaire Démaquillante, de Clarins

Agua Micelar Eau Micellaire Démaquillante, de Clarins (El Corte Inglés)

3 / 5
Gel desmaquillante Bouquet Floral Détox, de Melvita

Gel desmaquillante Bouquet Floral Détox, de Melvita (Clarel)

4 / 5
Desmaquillante de ojos, de Petite Maison

Desmaquillante de ojos, de Petite Maison (Clarel)

5 / 5