Uno de los iconos más reconocibles de nuestro país es, sin duda, Naty Abascal. Su nombre resuena más allá de las fronteras, llegando a ser musa de diseñadores como Valentino y referente indiscutible de elegancia, manteniendo una imagen impecable a lo largo de las décadas. Pero más allá de esa sofisticación innata, hay algo que ha contribuido a que conserve ese halo de belleza atemporal: unos retoques estéticos sutiles, estratégicos y perfectamente ejecutados.
Al contrario de muchas celebrities que han optado por acabados notorios y poco coherentes, la sevillana ha sabido tomar decisiones basadas en la inteligencia y la discreción. A sus más de 80 años, Naty Abascal es la mejor prueba de que se puede envejecer bien con ayuda de la medicina estética, siempre y cuando se tomen las decisiones correctas.
Rellenos, tensores y buena piel: la base de su rostro fresco
Una de las cosas más alabadas del rostro de Naty Abascal es su piel. Mantiene una firmeza y textura que no es solo fruto de la genética o el cuidado cosmético, sino de algunos tratamientos como el ácido hialurónico. Este ayuda a rellenar esas zonas que tienden a descolgarse con el paso del tiempo, como los surcos nasogenianos o los pómulos.
Los rellenos con ácido hialurónico le han permitido tener una piel tersa y radiante.
Gtres
También destacan los bioestimuladores de colágeno, cada vez más habituales, y que ayudan a recuperar la elasticidad perdida. Además, su luminosidad podría ser resultado de peelings químicos, sesiones de luz pulsada intensa (IPL) o tratamientos de vitaminas inyectadas que nutren la piel desde dentro.
“A nivel facial parece que se ha realizado tratamientos con rellenos o estimuladores de colágeno para mantener la protección y el volumen del pómulo y rictus. La piel luce sin manchas gracias a láser tipo IPL, que elimina manchas y mejora calidad de la piel, ya que la tiene muy luminosa y sin manchas ni rojeces”, explica la Dra. Beatriz Beltrán.
El arte del bótox bien dosificado
Otro de los grandes aciertos de Naty ha sido el uso estratégico del bótox, también conocido como toxina botulínica. Ella no ha perdido su expresión facial, ni ese efecto congelado que tanto tenemos que evitar, demostrando que el neuromodulador puede suavizar las arrugas sin borrar la identidad. En su caso, probablemente se ha utilizado en el tercio superior del rostro —frente, entrecejo y patas de gallo— para alisar sin inmovilizar completamente.
El botox ha permitido que Naty Abascal luzca una frente sin arrugas.
Gtres
La clave del éxito ha sido aplicarlo en dosis pequeñas y controladas, destacando los puntos estratégicos que te hemos comentado. Así, Naty conserva su expresividad y carisma intactos, pero con la piel más tersa y libre de marcas profundas. “En tercio superior lleva miomoduladores, ya que prácticamente no se marcan arrugas de expresión y esto es porque este tratamiento se realiza periódicamente, para corregir y evitar la aparición de arrugas de expresión”, afirma la experta.
Posible lifting facial: el soporte invisible del óvalo
“Todo parece indicar que por la imagen que luce a su edad se ha sometido a diferentes tratamientos médico estéticos y también quirúrgicos, como un posible lifting facial”, comenta la doctora. Esta cirugía redefine el óvalo del rostro, elimina la flacidez y tensa la piel del cuello. Este tipo de intervención es habitual a partir de los 60 si lo que se busca es mantener una estructura facial definida.
Naty Abascal podría haber pasado por quirófano para realizarse un lifting facial.
Gtres
Lo más llamativo de todo ello, es el resultado natural que ha dejado en el rostro. Una cirugía de este tipo puede dejar un acabado tirante y sin signos de expresión, pero en su caso se ve un trabajo quirúrgico de altísimo nivel, centrado en reposicionar tejidos sin alterar la personalidad del rostro.
Blefaroplastia: la mirada joven sin artificios
Otro de los retoques más frecuentes entre mujeres maduras, y que le hemos visto a otras celebridades madura como Carmen Lomana, es la blefaroplastia, una cirugía que elimina el exceso de piel y bolsas de los párpados. Su mirada abierta, sin signos de pesadez o fatiga, es indicio de que ha cuidado esta zona tan delicada del rostro, posiblemente combinando técnicas quirúrgicas con tratamientos como láser o carboxiterapia para mejorar la calidad de la piel.
La blefaroplastia podría haber sido otra cirugía que Naty Abascal se hubiera realizado.
Gtres
"Se podría haber realizado una blefaroplastia y además puede ser usuaria de procedimientos como radiofrecuencia o láser tensor periódicamente porque mantiene una excelente remodelación de óvalo facial. Destacan unos ojos sin piel sobrante a pesar del paso de los años, lo que hace pensar que no solo se ha hecho la cirugía, sino que se va manteniendo con otras técnicas tensoras para conservar la firmeza y estimular la formación de colágeno”, declara.
Nariz perfecta gracias a la rinoplastia
Por último, otro retoque estético que se ha comentado del rostro de Naty Abascal, y que ha alcanzado mucha popularidad en los últimos años, ha sido la rinoplastia. Este procedimiento ha sido uno de los mejores ejecutados, que marcó un antes y un después en su rostro sin borrar su identidad. Esta cirugía puede corregir desviaciones, reducir el tamaño o modificar el puente nasal.
“También se ha podido realizar una rinoplastia ya que, aunque su nariz es muy característica de ella, se ve más afinada en la punta y mantiene la elevación a pesar del paso de los años. Esto sugiere la rinoplastia y quizás se realiza el mantenimiento de la elevación de la punta con ácido hialurónico haciendo rinomodelación”, sentencia la experta.
Más allá de los procedimientos, lo que hace de Naty Abascal una figura admirada no es solo su aspecto físico, sino su actitud. Sabe llevar estos retoques estéticos con la misma elegancia con la que lleva un vestido de alta costura. En tiempos en los que la medicina estética puede verse de forma negativa, ella es un recordatorio de que todo, en buena medida, es bienvenido.