Nagore Robles ha contado en qué consiste su rutina facial nocturna y se ha dejado aconsejar por una experta para saber qué errores estaba cometiendo. Estas son las correcciones que le hizo.


Tiene muy claro que su piel necesita de cuidados específicos. Pero además, Nagore Robles sabe que el orden de los factores, en este caso, si puede alterar el resultado. Por eso, la colaboradora televisiva ha compartido su rutina de belleza facial para que una experta la revise y saber qué pasos está haciendo de manera incorrecta y, de paso, que sus seguidores tomen nota.

Revisado por la experta en cuidado de la piel

Nagore Robles contaba la rutina que sigue cada noche antes de acostarse para que su piel estuviera relajada, limpia y bien nutrida. Lo hacía con un vídeo que enviaba a la facialista Elisabeth Álvarez. Esta experta en belleza, fundadora del centro Inout, analizaba los pasos que ella seguía para hacerle algunas puntualizaciones.

Nagore comenzaba su rutina limpiando la piel con una leche limpiadora. No obstante, comentaba que los días que venía de televisión, cuando llevaba una gran capa de maquillaje, también añadía jabón a la limpieza. Primero limpiaba con jabón y a continuación con la leche, para notar su piel más hidratada.

Aquí la experta le hacía una puntualización que debemos apuntar: si la piel está muy seca o la notamos tirante, lo ideal es limpiar primero con la leche o con un producto de textura más untuosa, para que arrastre todo ese maquillaje que queremos eliminar y nos deje esa sensación de hidratación. Y, a continuación, ya podemos lavar con un jabón específico para retirar cualquier rastro de suciedad.

Hidratación y productos específicos

Tras la limpieza, llega el momento de usar el tónico. Nagore se lo aplica con un disco de algodón y lo hace además de por el rostro, por el cuello y el escote, dos zonas que no debemos olvidar en el cuidado de la piel.

Tras eso, llega el momento de aplicar los sérums y los tratamientos específicos para las manchas y demás problemas que tengamos en la piel. Según la experta hay que hacerlo dando ligeros toquecitos sobre la piel, procurando no arrastrar, pero fijándose bien en que hayamos aplicado en toda la superficie facial.

El orden de las cremas es importante

Nagore aplica a continuación la crema. En su caso, para la noche utiliza una crema más nutritiva, en contraste con la hidratante, más ligera, para el día. Y tras ella, el contorno de ojos.

Y es aquí donde la experta le hace la puntualización: lo ideal es aplicar primero los tratamientos específicos para las zonas y el contorno de ojos, que también hay que aplicar dando toquecitos. Para finalizar, Nagore aplica hidratación en sus labios con un bálsamo para que no se cuarteen, sea en invierno o en verano.