Las botas, botines y zapatos (y más si son de tacón), son los peores enemigos de tus pies. Si a eso sumamos un cierto descuido por nuestra parte, resulta inevitable que se deterioren y afeen durante el invierno. Rozaduras, durezas, sequedad, grietas, uñas encarnadas y mal cortadas... Las consecuencias son múltiples. Toma nota, estos son los cuidados que requieren los pies para que puedas presumir de ellos esta primavera.

Combate las grietas

Aparte de una rutina diaria, con una exfoliación en el momento de la ducha y la aplicación de una crema específica después, conviene que, con cierta periodicidad, amplíes el cuidado de tus pies. Si tu dermis es muy dura, intenta cortar la piel muerta, pero con precaución para no causar heridas. Sin embargo, si no lo necesitas, basta con que te pases por los talones y las durezas (con la piel húmeda) una piedra pómez o una escofina. Si cumples con este ritual cada día, evitarás la formación de grietas.

pies-suaves

También te interesará

Pies suaves y preparados para la primavera

Hidrata en profundidad

Una vez eliminada la piel muerta, aplícate generosamente una crema apropiada, que contenga salicílico, urea o manteca de karité, ya que favorecen la renovación celular. Este gesto debes repetirlo a diario y mejor antes de acostarte. Para un plus de hidratación  también encontrarás en las farmacias calcetines exfoliantes e hidratantes. En ambos casos van impregnados con activos apropiados para el cuidado de tus pies. Cuando te los pones crean un microclima similar a un efecto invernadero, favoreciendo la efectividad del producto.

pies
Redes Sociales

Elimina las cutículas

Las cutículas tienen la función de proteger el lecho de la uña y lugar de nacimiento. Ablándalas con un quitaesmalte en crema o gel y después aplica una buena capa de producto sobre la línea entre uña y piel de cada dedo. Espera 5 minutos y masajea en profundidad. Finalmente retíralas empujándolas hacia el nacimiento de la piel con un palito de naranjo.

¡Y suma color!

Antes de empezar a pintar las uñas de tus pies aplica una base, te ayudará a evitar que se amarilleen. Después, opta por el color que más te guste de esta temporada. Continúan reinando los tonos vivos, como el fucsia, el verde lima y el naranja, pero esta primavera también arrasan los tonos pastel como el azul cielo o el amarillo suave. Aplica una capa de esmalte y, una vez seca, repite el proceso. Por último usa una top coat (capa transparente protectora), te ayudará a fijar el color y que sea más duradero.

¡Sigue bajando y ficha estos esmaltes imprescindibles!

1 /6
essie

El Corte Inglés

1 / 6
MAX FACOR

El Corte Inglés

2 / 6
givenchy

El Corte Inglés

3 / 6
mavala

El Corte Inglés

4 / 6
sde

El Corte Inglés

5 / 6
sde

El Corte Inglés

6 / 6