Cuando llega el buen tiempo parece que nos atraen mucho más los perfumes frescos y chispeantes que asociamos a los largos y cálidos días de verano. Pero, aunque nos guste cambiar de una estación a otra, en incluso del día a la noche, hay fragancias eternas que nunca pasarán de moda y que son tan imprescindibles en nuestro tocador como ese color de labios con el que nos vemos más favorecidas, o la sombra de ojos que hace muestra mirada todavía más atractiva.

Hablamos de esos perfumes que no entienden de modas y que se adaptan a todo tipo de mujer. Esos que te hacen sentir más poderosa, segura de ti misma y, cómo no, mucho más sexy. Porque el olor nos identifica, dice mucho de nosotras y es un complemento más,  como Chanel Nº5 lo fue para Marilyn Monroe, convirtiéndolo en su mejor compañero de cama.

Pero, ¿dónde nos debemos poner el perfume?

Hay una máxima en la que todo el mundo está de acuerdo y es que las gotas de perfume hay que colocarlas en las zonas del cuerpo donde el pulso late con más fuerza. Aunque Coco Chanel afirmó que había que ponerlo «donde quieres que te besen».
Pero que el perfume ponerse donde se siente más el pulso tiene su sentido. Esto es debido a que en estas zonas, la temperatura corporal es mucho mayor, por lo que la presión sanguínea libera en nuestra piel el aroma y el efecto oloroso es mayor.

¿Y cuáles son esas zonas?

Las muñecas, uno de los puntos más conocidos y más fáciles para que el olor se difumine, ya que solo hace falta mover las manos.

El cuellola parte trasera de las orejas y la cara interna de las rodillas son otros buenos lugares para aplicarlo, ya que en estos sitios el pulso es bastante pronunciado.

Las clavículas son un sitio bastante seductor para aplicarlo, ya que el olor se difunde de forma directa hacia la nariz.

Donde nunca debemos hacerlo es en el rostro, ya que incluso pueden aparecer manchas, o en zonas más delicadas como las axilas, el ombligo o el pecho. También procura no hacerlo sobre la ropa, ya que se pueden manchar e incluso dañar el tejido de determinadas prendas.

Cómo aplicar y cuidar los perfumes

No olvides que en el caso de los perfumes menos siempre es más.  Si quieres prolongar los efectos recuerda: aplica poca cantidad y en las zonas estratégicas, que antes te hemos dicho, ya que es la mejor forma de apreciar toda la sinfonía de aromas. Y la distancia también es fundamental… Aplicarlo a unos 10 centímetros de la piel es lo recomendado.

Y un último consejo imprescindible. Para que conserven su esencia como el primer día hay que mantenerlos en un lugar oscuro y seco.  Los perfumes, como sucede con otros productos cosméticos, también se deterioran con la exposición a la luz y a los cambios de temperatura. 

1Sí de Armani

Creado en 2013 enseguida se convirtió en un bestseller. Con notas de grosellero negro, rosa de mayo, vainilla, pachulí y ambroxan, su olor afrutado, dulce y sexy encaja con la mujer más sofisticada. Su precio 70 euros.

2CH Carolina Herrera

Hablar de Carolina Herrera es hacerlo de la elegancia más clásica como lo es esta fragancia sensual y con un toque de frescura.
Se inicia con tonos cítricos de bergamota, lima y frutas tropicales, para luego desarrollar en sus notas medias aromas de flores como el jazmín, azahar, rosa búlgara y praliné. Finalmente los tonos de salida lo componen las notas amaderadas y orientales de sándalo, cedro de Virginia, haba tonka, ámbar y almizcle. Su precio 50 euros.

3Chanel Nº5

Si Marilyn Monroe era lo único que se ponía para ir a dormir no hay nada más que hablar. Creado en 1921 por Ernest Beaux, continúa sin perder su esencia a lo largo de los años; sus Notas de Salida son aldehídos, neroli, limón (lima ácida), bergamota y ylang-ylang; las Notas de Corazón son jazmín, iris, raíz de lirio, rosa y lirio de los valles (muguete); y las Notas de Fondo, vetiver, almizcle, sándalo, pachulí, musgo, ámbar, vainilla y algalia. El resultado, el perfume más sexy de la historia. Su precio 105 euros.

4L'Eau D'Issey de Issey Miyake

Dulcemente floral con un toque afrutado en el primer momento, la fragancia se vuelve más delicada gracias a su corazón de azucenas y lirios del valle. Las notas del clavel le aportan una intensidad sutil que da paso a las notas de fondo con maderas exóticas, ámbar y nardos. Enamorará a las mujeres que prefieren los armas frescos y llenos de vitalidad. Su precio 55 euros.

5La vie est belle de Lancôme

Es una fragancia muy dulce y femenina. Sus Notas de Salida son grosellas negras y pera; las Notas de Corazón son iris, jazmín y flor de azahar del naranjo y las Notas de Fondo son pachulí, vainilla y praliné. Su precio 77 euros.

6Aire de Loewe

Es el perfume más icónico de la firma de lujo española creado en 1985 e ideal para cualquier edad, mezcla cítricos, flores y resina. Sus notas altas: aldehídos, cítricos, notas verdes, asafétida, mandarina, melocotón, albahaca, jazmín, neroli, caléndula, ylang-ylang, bergamota y limón. Sus notas medias: ciclamen, clavel, orris, ámbar, raíz de lirio, incienso, lirio de los valles y rosa. Su precio 65 euros.

7Miss Dior

Esta fragancia representa a una mujer coqueta, chic, alegre y romántica. Su estela olfativa se  inicia con notas de mandarina italiana, una variedad de Sicilia considerada la de más calidad del mundo, que le aporta un toque fresco y vibrante. Seguidamente aparecen las notas románticas: jazmín sambac y rosas, y finalmente llega el turno del pachulí y el almizcle. Su precio 70 euros.

8Nina de Nina Ricci

Una fragancia de la familia olfativa floral frutal creada en 2006 posee unos acordes principales cítricos, dulces, frescos, afrutados y verdes, que encaja perfectamente para las madres más jóvenes.
Con unas notas de salida compuestas de limón de Amalfi y lima, que nos lleva por esos caminos llenos de limoneros del Sur de Italia; unas notas medias de manzana y peonía, que le da un toque a dulce y floral, acompañado del praliné y datura, junto a las notas de árbol de manzano, almizcle y cedro de Virginia. Su precio 45 euros.

9Eau de Rochas

Uno de los perfumes más vendidos de todos los tiempos, representa una elegancia moderna, fresca y atemporal.
Compuesto por narciso, jazmín, rosa, infundidas de cítricos y verbena, notas chipre y notas amaderadas de mirra, vetiver y musgo de roble. Su precio 50 euros.

10Shalimar de Guerlain

Un perfume oriental creado en el año 1925 por el mismo Jean-Paul Guerlain. Su estela, intensa y penetrante, inicia con una salida cítrica protagonizada por la bergamota, el limón y la mandarina, con el toque amaderado del cedro. Seguidamente su corazón exalta la feminidad por la combinación de jazmín, rosa, vetiver y pachulí. Finalmente, su fondo, se compone por el dulzor de la vainilla en combinación con notas como incienso, cuero y almizcle. Su precio 134 euros.

11Angel de Thierry Mugler

Esta fragancia se caracteriza por sus notas dulces y frescas, ideal para la mujer femenina y aventurera. Sus notas incluyen limón, agua de flor y pimienta roja, sobre una base de vainilla y pachulí. Su precio 70 euros.

12Paris de Yves Saint Laurent

Con casi cuarenta años este clásico floral es un homenaje en toda regla a la ciudad de París. Un perfume fuerte e intenso con la rosa como materia prima pero también con notas de bergamota, azahar, geranio y mimosa. Su precio 60 euros.