Las vemos en programas de televisión. Analizamos sus looks al detalle. Nos inspiramos con su estilo e imitamos sus peinados. Pero, ¿a qué huele Rosa Benito? (Sí, siempre suele haber un perfume que les acompaña toda la vida). Se dice que el perfume es algo muy personal, es casi un secreto. Sin embargo, la colaboradora de Telecinco nos ha desvelado cuál es su favorito y a qué huele.

La madre de Rosario Mohedano huele a rosas y jazmín, como cuenta ella misma. La fragancia se abre con una brillante nota de bergamota acompañada de intrigantes notas picante. En la base, el pachulí y el sándalo se unen a los más majestuosos de los ámbares, calentados por benjuí y almizcle y adornados con vainilla tahití.

Estamos hablando de un perfume que tiene mucha historia y está directamente conectado con la famosa emperatriz: María de Rumanía. Es ‘Houbigant Paris Mon Boudoir‘, creado por el maestro perfumista Robert Bienaimé y que se lanzó originalmente en 1919. Es un olor dulce. El frasco de 100 ml, con vaporizador, cuesta 185 euros. La reina consorte de Rumanía llevó este olor hasta el día de su muerte.

Rosa Benito tiene el perfume que huele a noches de verano

El jazmín es una flor muy habitual en los jardines durante el verano. Su aroma es muy agradable, de modo que una combinación que incluya jazmín, lavanda, rosas y otros tonos florales es una opción estupenda para las suaves noches de verano.

Asimismo los aromas cítricos con toques de limón y la lima, las fragancias tropicales como el coco o la piña, son perfecto cuando suben las temperaturas. Aunque, todas sabemos que los olores son personales y únicos, en los meses de más calor los expertos perfumistas aconsejan optar por fragancias ligeras y refrescantes que se adapten a tus gustos y personalidad.

Pero, por norma general, en invierno solemos utilizar perfumes más cargados. Y en verano es el momento para los olores ligeros y efímeros. Te dejamos en nuestra galería, una selección de varios perfumes para el verano (también el de Rosa Benito).