Con la llegada del verano, tenemos la necesidad de recoger nuestra melena casi para todo. Durante esta época lo que menos nos apetece es estar con secadores, planchas y moldeadores para peinar nuestro pelo y que esté perfecto para toda ocasión. Lo ideal es lucir un peinado que sea bonito, práctico y cómodo, como la coleta. ¿Lo más? Tienen un poder rejuvenecedor con el que te quitarás años de encima. Es un peinado de lo más versátil (y de los más fáciles de hacer) que te sacará de más de un apuro.

La coleta es el peinado más fresco para no pasar calor e ir cómoda

Si no quieres pasar calor e ir a la última, lo ideal es que te apuntes a este peinado. Puedes optar por la alta, baja, con trenzas, más desenfada, tupida... existen diferentes versiones para cada ocasión. De hecho, cada vez son las famosas las que apuestan por este peinado y hasta la Reina Letizia ha caído rendida a él durante sus últimas apariciones públicas para ir fresca bajo el sol abrasador

Por ejemplo, la coleta alta es uno de los peinados que más veamos entre las famosas durante el verano, con el que conseguirás un aire chic sin renunciar a ir cómoda. ¿Lo más? Unas ondas desechas para mantener un toque natural. Si prefieres algo más sofisticada para la noche, puedes peinarla completamente lisa y tupida. Es válida en cualquiera de sus versiones.

Otra manera de llevarla es con varias gomas, para darle volumen y así que sea más vistosa y llamativa. Esta temporada, los coleteros se llevan estampados. O también puedes optar por la "goma invisible", utilizando un mechón para esconderla, que podemos enrollar alrededor del propio coletero (siempre lo más parecido al tono de tu melena y lo más finito posible, pero que recoja bien). Os mostramos una selección de famosas con diferentes tipos de coletas para que te inspires durante este verano y apuestes por el peinado más favorecedor y el más fácil de realizar en casa.

1 /10
DL_u460092_001
1 / 10
DL_u460064_006
2 / 10
DL_u460180_003
3 / 10
DL_u460198_036
4 / 10
Sin-título-4
5 / 10
Sin-título-5
6 / 10
Sin-título-6
7 / 10
Sin-título-7
8 / 10
Sin-título-8
9 / 10
Sin-título-9
10 / 10