Siempre quedará marcado en nuestras vidas este 2020. Para Pastora Vega, además, también será un año clave porque ha entrado en una nueva década: la de los 60. Un número especial que "va a marcar cómo voy a vivir el resto de mi vida". Con la actriz hablamos de cómo consigue seguir siendo una de las mujeres más atractivas y "jóvenes" de nuestro país: "He entrado derecha a la “sexalescencia”. Si esta situación nos hace pararnos a pensar, cuando te vas haciendo mayor todavía más. Yo tengo claro que quiero calidad en mi vida, cuidarme mucho, priorizarme y en mis relaciones con los demás no perder el tiempo".

La actriz puede presumir de una genética privilegiada, y, también de una actitud muy positiva: "Es verdad que tengo mucha suerte y todo el mudo me lo dice. Pero yo tengo amigas que tienen nueve y diez años más que yo y me anima mucho cómo han ido ingresando en las décadas diferentes y espero ser yo lo mismo para las que tienen cuarenta y tantos. Los 50 para mí ha sido una década maravillosa y espero que esta que comienza ahora, que aunque empieza así, también lo sea. Yo siempre veo la botella medio llena, soy positiva, vitalista, a veces hiperactiva, prefiero que cualquier cosa que pille haciendo, no en un rincón llorando, esa es mi actitud. Y con la vejez pues los mismo".

¿Estás de acuerdo con eso que se dice que los 60 son los nuevos 50, los 50 los 40...?

Sí, lo creo y lo vivo en mí y en amigas cercanas que tienen 10 y 15 años más que yo. Yo tengo muchas mujeres espejo de carne y hueso que con 70 están espléndidas. La generación  de mi madre y mi abuela eran mayores ya a los 40. Tenía que ver mucho la moda, las normas sociales, los medios que había para cuidarse...

Pastora Vega y la televisión

Ha desarrollado casi toda su carrera en el mundo de la interpretación, pero presentar un programa de television es uno de sus sueños: "Fue como yo comencé. Con 20 años con Ignacio Salas presentando el programa Hoy por hoy, y durante un tiempo estaba en la radio y en la televisión. Luego apareció la oportunidad de ser actriz, también por casualidad, y era una época en la que estaba todo más compartimentado y había muchos prejuicios por parte de las distintas profesiones. Se me consideró una intrusa, hoy ya no es así, pero yo lo sufrí".

"Me encantaría porque estoy en mi salsa presentando. Pero claro, las tendencias limitantes que existen y si a partir de los 40 se es menos visible, ya no te digo a partir de los 50 y ya no quiero contarte a partir de los 60 por muy inteligente, guapa, divertida y muy preparada para hacer lo que sea. Y esa es una lacra que tenemos las mujeres en comparación con los hombres. ¿quién quiere contratar a Pastora Vega para presentar un programa de entrevistas a mi edad? Aunque lo haga divinamente y aunque esté estupenda... Ahora sería tantos seguidores tienes en las redes tanto vales. Es una cosa que me cuesta mucho".

1 /7
Pastora Vega (1)

Soledad González

1 / 7
Pastora Vega (2)

Soledad González

2 / 7
Pastora Vega (3)

Soledad González

3 / 7
Pastora Vega (4)

Soledad González

4 / 7
U429476

Gtres ()

5 / 7
Portada

Soledad González

6 / 7
Pastora Vega (5)

Soledad González

7 / 7