Sin duda, las ojeras son uno de los aspectos estéticos que más traen de cabeza. Esta alteración de la piel en la zona de los ojos nos hace parecer cansados, nos ponen años encima y es difícil hacerlas desaparecer por completo, de ahí que se convierta en una preocupación generalizada tanto en mujeres como en hombres a partir de cierta edad. Pero por complicado que parezca casi todos los problemas tienen solución y en el caso de las ojeras también contamos con grandes aliados que nos ayudan a ponerles remedio.

Estefanía Ferrer, ingeniera química y fundadora de LICO Cosmetics, nos da cinco

remedios infalibles para declararle la guerra a las ojeras. La piel del contorno de ojos es muchísimo más fina que la del resto de la cara, lo que la convierte en una zona delicada. Partiendo de esta premisa, muchas son las causas que pueden ocasionar las ojeras: “La herencia genética, el envejecimiento, la retención de líquidos, las alteraciones hormonales, la dermatitis o  el estrés, entre otros muchos factores, hacen que esta zona del contorno de ojos apague la mirada y nos haga tener aspecto cansado todo el tiempo. Pero es algo que podamos mejorar y controlar solo con seguir unos sencillos trucos", nos asegura Estefanía Ferrer.

a00480409 296

También te interesará

Ojeras y bolsas: dos problemas a los que te damos soluciones

Consejos prácticos y fáciles para combatir las ojeras

En tu día a día puedes poner en práctica unos pequeños y fáciles tips con los que vas a conseguir ver esa zona más luminosa, lo que provoca en el rostro un aspecto mucho más juvenil.

1. Tópico pero real. Bebe como mínimo 2 litros de agua al día. La falta de hidratación

es el peor enemigo para la piel en general y para  las bolsas y ojeras en particualar.

2. Cuida tu alimentación. Toma al menos 5 piezas de fruta al día. También las verduras son una gran fuente de antioxidantes que mejoran el aspecto general de la piel.

3. Intenta descansar lo máximo posible. No todas las personas necesitan el mismo número de horas para encontrarse en forma, pero dormir ocho horas mínimo, es, además, el mejor remedio antioxidante que existe.

4. Aplicar Aloe Vera congelada en la zona. Si contamos en casa con una planta, hay que trocearla y guardarla en el congelador. Si lo que tienes es gel puedes hacer pequeños cubitos con ayuda de un molde para hielos y aplicártelo sobre la zona.

5. Utilizar cosméticos específicos que descongestionen la zona y actúen eficazmente

sobre las ojeras.

Y una mascarilla casera con manzanilla y yogurt

Esta mascarilla relajante te ayudará a prevenir ese tono oscuro característico de las ojeras, que se acentúa todavía más si pasas muchas horas delante del ordenador. Mezcla una taza de manzanilla con una de yogurt. Revuelve muy bien ambas partes hasta que adquiera una consistencia cremosa y ponla a refrigerar toda la noche. Cuando esté lista, deslízala sobre el área de los ojos y deja actuar por 25 minutos. Remueve con agua tibia para quitar los restos. La puedes usar dos veces por semana como parte de tu rutina de belleza.

1 /7
Icelandic E Peptide eye Serum
1 / 7
Biotherm
2 / 7
ojeras
3 / 7
ojeras
4 / 7
ojeras
5 / 7
Symbiosis
6 / 7
Givenchy
7 / 7