Los ojos y su contorno son el principal delatador de la edad del rostro. Te contamos cómo puedes devolver la juventud a tu mirada en casa (y sin gastarte mucho dinero)


Arruguitas, bolsas, ojeras y flacidez en el párpado móvil son los problemas estéticos que más afectan a la juventud de la mirada. Algunos expertos dicen que el mejor contorno de ojos es una dosis de bótox a tiempo, pero tranquila, porque hay otros pequeños trucos que te ayudarán a combatir el paso del tiempo sin demasiado esfuerzo.

¿Por qué es una zona tan complicada?

La zona orbicular es una de las más vulnerables y delicadas del rostro y la más propensa a mostrar los signos de envejecimiento. ¿Sabías que diariamente parpadeamos más de 10.000 veces? Además, esta zona carece prácticamente de músculos que lo sostengan y de glándulas sebáceas, por lo que tiene una escasa hidratación natural para prevenir la formación de arrugas. Por si esto fuera poco, el grosor de esta piel es hasta cuatro veces más fino que el del resto de la cara.

Alíate con buenos cosméticos

Los cosméticos específicos son los únicos que debes aplicar en el contorno de ojos. Y no de cualquier forma, úsalos en la cuenca del ojo, donde toques el hueso, del centro hacia el lateral exterior, evitando el lagrimal, ya que es más sensible a intolerancias. Si acaso, en la parte superior, debajo de la ceja en el lateral, que es donde aparecen las líneas de expresión y patas de gallo, pero nunca en los párpados móviles. ¿La cantidad recomendada? La equivalente a un grano de arroz, pero recuerda que siempre debes aplicarlo después del sérum y la crema hidratante. Además, asegúrate al utilizar los dos cosméticos anteriores que dejas limpia toda el área de la cuenca del ojo.

Vigila que tus cosméticos incluyan estos ingredientes

Debes buscar activos que rellenen las arruguitas desde el interior y reafirmen y redensifiquen esa zona: ácido hialurónico, ceramidas, ácido linoleico… Para disimular las arrugas a simple vista son muy eficaces los pigmentos soft-focus, que al dispersar la luz en todas las direcciones iluminan los surcos de las arrugas y dan la sensación de una piel lisa y más joven. En cuanto a la textura, elígela en función de tus necesidades: gel si quieres deshinchar también las bolsas y crema si buscas reafirmar el contorno del ojo.

Y por último… no te olvides de exfoliar

Hazlo un par de veces por semana, para eliminar las células muertas y conseguir que los principios activos de tu crema antiarrugas penetren mejor en la zona. Aplícalo con la piel limpia y seca y realiza suaves movimientos circulares. Espera 20 minutos y luego retira con abundante agua tibia.

Sigue bajando, hemos recopilado los contornos de ojos más eficaces.