Hace ya varias temporadas que cuando hablamos de color en el cabello las mechas balayage ganan por goleada. Pero esta temporada les han salido una dura competidora que tiene todas las papeletas para destronarlas. Hablamos de la tendencia mousy hair, ideal para las mujeres más tímidas que no quieren hacer un cambio radical en su pelo. Ni rubia ni morena, sino una melena de luces y sombras sutil y discreta. Esta tendencia ya está triunfando entre las influencers y a nosotras nos encanta porque consigue unos resultado muy naturales.

destacado laura matamoros

También te interesará

Laura Matamoros se apunta al 'face framing', la tendencia en mechas que arrasa

Esta nueva tendencia de color de pelo viene de la mano del colorista de Jennifer Lopez y Kim Kardashian, Chris Appleton. El término "mousy" (tímido) hace referencia a un efecto de iluminación suave y discreto que busca la naturalidad en la melena y realzar el color natural del cabello. Se trata de un auténtico efecto flash "bañado por el sol" que aclara el pelo suavemente, manteniéndose fiel al color natural.

El proceso de coloración es muy similar al del balayage pero la principal diferencia radica en el resultado. La intensidad está en los reflejos de luz que son casi imperceptibles a la vista. “Se trata de una técnica mechón a mechón muy discreta, que modifica de manera imperceptible pero sustancial el color desde la raíz hasta las puntas, creando una mezcla perfectamente matizada”, explica Pol SollamiCEO del salón Capeli Peluqueros de Madrid.

Cómo es la técnica mousy hair

La técnica mousy hair se puede realizar sobre bases marrones, rubias o castañas, iluminando siempre la melena de manera personalizada. Para ello, se trabaja un tono por encima de la base original para las raíces y otro por debajo para resaltar los largos. Es fundamental realizar el mousy hair en un salón profesional para obtener un diagnóstico muy preciso, así como una realización a medida de toda la técnica. Un experto capilar podrá aclarar de manera sutil y adaptar los tonos a tu color natural de cabello y tono de piel.

¿Cómo mantener el color en casa y en la peluquería?

Para que el cabello luzca como cuando salimos de la peluquería, es necesario realizar un mantenimiento en casa siguiendo una rutina capilar. Pol Sollami recomienda utilizar un champú y mascarilla de Tanino, personalizado en función del tipo de pelo.

Siempre que se realizan este tipo de trabajos de coloración, el experto capilar recomienda realizar algún tratamiento específico que le devuelve la vida al cabello.

Además de los cuidados en casa y salón, el experto asegura que es indispensable hacerse con un serum. “Recomiendo uno que se adapte a todos los tipos de cabello y esté formulado con colágeno, elastina y D-pantenol, entre otros ingredientes. De esta manera, se ayuda a prevenir las puntas abiertas y el encrespamiento, y como tiene protección térmica es ideal para usarlo antes de realizarte un brushing, ya sea con plancha o secador”.

1 /4
Olivia Palermo

Instagram

1 / 4
Kim Kardashian

Instagram

2 / 4
mousy hair

Instagram

3 / 4
mousy hair

Instagram

4 / 4