La modelo Malena Costa ha compartido en su Instagram una receta de magdalenas fit, un capricho dulce que no engorda y que gusta a cualquiera.


Todas, en algún momento, nos hemos llegado a preguntar qué dieta siguen las modelos más exitosas en su día a día para mantener su espectacular figura; cuáles son sus platos estrella para alimentarse de manera sana sin caer en el aburrimiento; o qué tipo de alimentos tienen prohibidos para evitar perder la línea. Pues bien, para nuestra grata sorpresa, la gran mayoría de top models no se privan demasiado e intentan cuidar su cuerpo con alimentos naturales y creando recetas deliciosas que las alejen lo máximo posible del antojo de ultraprocesados. En lugar de comprar unas galletas en el supermercado, muchas de las modelos más esculturales optan por hornear las suyas propias; y en vez de comprar una tarta de pastelería, hacen una baja en azúcares para soplar sus velas cada año.

Una de las claras expertas en elaborar recetas sanas y muy ricas es Malena Costa, que hoy mismo ha compartido con sus seguidores cómo prepara unas magdalenas fit que no engordan pero sacian de la mejor forma. Y es que la joven modelo, junto a su hermana Emily, llevan una cuenta de Instagram en la que, bajo el nombre de MyEbyCosta, comparten de manera habitual las recetas de los platos que comen en el día a día. Siempre platos de lo más delicioso y healty. Durante los últimos coletazos del confinamiento, en mayo de 2020, las hermanas compartieron una increíble receta de magdalenas fit y hoy Malena parece haberse acordado de ellas y ha querido replicarlas para dejar a todos sus seguidores con la baba colgando.

La receta de magdalenas fit de Malena Costa y su hermana

Se trata de unas magdalenas fit de boniato sin azúcar añadido que lograrán saciar tu antojo de dulce sin sumarte kilos de más. Ella confiesa que están riquísimas y que su textura es muy esponjosa. «Están buenísimas y son muy fáciles de hacer», contaba Malena a través de la red social. Y es precisamente por ello por lo que hemos querido probar la receta. Un plan de domingo estupendo y muy sano que seguro que muchas de vosotras disfrutáis.

Para esta receta se necesitan:

200g harina de espelta
200g de boniato
125g de dátiles
80ml de aceite de oliva
1 sobre de levadura
1 huevo
2 claras de huevo
12 cucharadas de leche vegetal
Canela al gusto
Gotas de chocolate
Coco

Primero ponemos los dátiles en el microondas durante 30 segundos y los machacamos con un poco de agua hasta que se haga una pasta. Seguidamente, cocemos los boniatos en el microondas unos siete minutos. Una vez estén listos, se deben hacer puré. En un bol, ponemos las claras y el huevo y los batimos. Incorporamos y mezclamos bien la crema de dátiles, el aceite, la leche vegetal, los boniatos y la canela. Agregamos la harina y la levadura hasta integrarla por completo. Rellenamos los moldes hasta arriba y decoramos con las gotas de chocolate y coco. Horneamos por treinta minutos a 170 grados y listo. ¡Una receta saludable y deliciosa que enamorará a adultos y niños!