En revista Semana somos unas apasionadas del maquillaje y del cuidado facial, es por eso que siempre estamos probando productos y nuevas técnicas que suban el nivel de nuestro maquillaje y nos hagan siempre ver espectaculares. En esta ocasión, nos hemos reunido para compartir tres consejos facilísimos que harán que tu maquillaje se vea mucho mejor. ¿Te quedas un rato y lo vemos?

El primer consejo que te traemos, que bueno, más que un consejo es una conclusión a la que hemos llegado y es que no siempre necesitar usar base para tener una piel bonita y uniforme. Tan solo con un corrector puedes conseguir ese efecto y resultará en un maquillaje tan pesado. Con el corrector cubre solamente aquellas zonas que quieras ocultar de tu rostro (como pequeñas marcas o cicatrices).

Con estos tres consejos podrás presumir de maquillaje impecable en segundos

Es muy importante que dejes actuar unos segundos al corrector para que este tenga más cobertura. No lo difumines al momento. Espera unos 20 segundos aproximadamente y verás como la cobertura de corrector es mayor de lo que lo ha sido hasta el momento. Después, difumina bien para que se funda con tu piel y voilà podrás dejar descansar a tu piel de la base por lo menos algunos días.

Tres consejos
Unsplash

El segundo consejo es que seas muy consciente de la capacidad mágica que tienen el corrector, el bronzeador y el colorete a la hora de esculpir tu rostro. El manejo del contour es vital para poder potenciar nuestros rasgos y ocultar zonas de nuestro rostro que no nos gustan tanto. Nuestro consejo es que pruebes distintas técnicas y descubras que tipo de contorno le queda mejor a tu rostro. C0n el corrector y el colorete podrás incluso crear un efecto lifting que dará la impresión de que tu rostro está mucho más terso. Busca e infórmate para descubrir cómo el maquillaje puede hacer, literalmente, magia en la estructura de tu cara.

El corrector, el bronceador y el colorete pueden esculpir tu rostro

El Tercer consejo (y este es el más sencillo de todos pero el que más a menudo olvidamos cuando nos maquillamos) es difuminar. Pero difuminar bien y por todo el rostro. Lo que queremos decirte es que cuando te maquilles no dejes un producto solo en una parte de tu rostro. Por ejemplo, si estás contorneando tu frente con el bronceador no te quedes ahí y aprovecha el producto difundiéndolo hasta la linea de tu pelo o las sienes. Hay algunas mujeres que incluso se lo echan en los párpados, estira bien tus maquillajes y fusiónalos para tener un aspecto más uniforme y natural.

U520236

También te interesará

Aprende a hacer contouring con estos 5 coloretes líquidos para un efecto lifting instantáneo

Esto ocurre especialmente con el colorete que algunas mujeres tienden a dejarse solo sobre su pómulo cuando pueden estirarlo para crear muchisimos efectos: sobre la nariz y un poco la frente para un efecto sunkissed (ese color rojíto tan bonito que tenemos después de que nos ha dado el sol) las opciones son infinitas y las combinaciones también, sal de lo convencional y funde tus maquillajes para que no haya un corte de color entre los distintos productos. 

Tres consejos
Pexels

Un extra que os traemos sólo para vosotras. Si difuminas todo tu maquillaje siguiendo siempre la misma dirección (linea ascendente desde el final de tus ojos, las fosas nasales y el contorno final de tus cejas) conseguirás ese efecto lifting a la hora de maquillarte que absolutamente todos notarán al instante.

Con estos tres (más uno) sencillos consejos verás como la próxima vez que te maquilles lucirás -aún más- guapa que de costumbre.