Te contamos qué es el contorno gris, por qué está causando sensación en redes sociales y te traemos una selección de los mejores productos para probar este trend.

Si hay una novedad que está arrasando en las últimas semanas es el contorno o contouring gris. Seguro que habéis visto en cientos de ocasiones vídeos o tutoriales de maquillaje en los que las influencers perfilan y esculpen su rostro con una barra de maquillaje en tono oscuro. Desde hace unos años, se utilizaba este maquillaje para dar profundidad al rostro y enmascarar las zonas que queríamos ocultar o que se viesen menos. Siguiendo las reglas del contouring el tono marrón se usa para esconder y el tono claro para dar luz y potenciar esos rasgos del rostro que llaman la atención como el mentón, los pómulos o la nariz. La nueva tendencia de belleza es cambiar el tono de tu barra de contouring, en lugar de usarla marrón, el nuevo trend es usar una gris. ¿Por qué razón? Te contamos todos los detalles a continuación.

Si tienes una piel muy blanca el contouring marrón puede verse en tu rostro como un bronceado artificial que lejos de crear profundidad emborrona y estropea tus maquillajes. Por eso, si nos fijamos en cómo se ve un rostro según incida la luz, podemos comprobar que las sombras que se crean tienen un color grisáceo, no marrón. Las firmas de maquillaje y algunas prescriptoras de belleza se han dado cuenta de este efecto y han desechado sus barras de contouring sustituyéndolas por las nuevas en tonos fríos y grisáceos. A partir de ahora estos productos se utilizarán como bronzers para dar color a tu piel.

contorno gris
Pexels

Utiliza el contorno gris para un acabado natural y profesional

Uno de los productos baratísimos que se ha convertido en el imprescindible de cualquier wish list  es el nuevo contouring gris de Sheglam, la marca de maquillaje de Shein. El llamado Sun Sculpt de Sheglam tiene un precio de 4,49 euros en la web oficial de la marca y está causando sensación. Se ha viralizado en redes y solo necesitamos unos toquecitos bajo los pómulos para redefinir nuestro óvalo facial y crear claroscuros en nuestro rostro que parecen reales. Después de su lanzamiento, una gran lista de firmas se han sumado a esta moda y ahora cada una tiene su propio contorno gris. Desliza para descubrirlas todas en la galería y hazte con una, notarás los cambios con solo aplicarlo una vez.

1 /6
contorno gris

contorno gris, grey contouring, contouring viral (Cortesía Sheglam)

1 / 6
contorno gris

contorno gris, grey contouring, contouring viral (Cortesía Otra)

2 / 6
contorno gris

contorno gris, grey contouring, contouring viral (Cortesía Fenty Beauty)

3 / 6
contorno gris

contorno gris, grey contouring, contouring viral (Cortesía Revolution)

4 / 6
contorno gris

contorno gris, grey contouring, contouring viral (Cortesía KVD Beauty)

5 / 6
contorno gris

contorno gris, grey contouring, contouring viral (Cortesía Kevyn Aucoin )

6 / 6