En la época de calor, debemos proteger nuestro pelo con mucho mimo y esmero. El sol, el cloro y la salitre del mar lo debilitan y requiere de unos cuidados específicos. A pesar de esto, podemos presumir de una melena envidiable gracias a las mechas, una de las apuestas favoritas por las influencers y famosas para cambiar de look pero de una manera más discreta. Existen muchos tipos de mechas pero no todas sientan igual de bien según nuestro rostro o nuestro tono de pelo. En esta noticia, nos vamos a centrar en las que más favorecen a las de melena morena. ¿Quieres saber cuáles son? 

Roxana Gutu, directora de Lobelia Sagasta, Ana María Cabello, estilista de Menta Beauty Place y Ana Soriano, codirectora de David Künzle Fuencarral nos hablan de las mechas para morenas que más éxito tienen y cuáles quedan mejor, triunfando sobre otras las de color miel, las balayage moka, los tonos avellana o los chocolate con contouring tirando a caramelo.

laura sánchez

También te interesará

¡Toma nota! Así debes cuidar tu melena blanca en los meses de verano

Las mechas balayage, la mejor opción para las morenas

Si bien el rubio es el color que todos los veranos manda y marca las principales tendencias, para las morenas existen decenas de tonos (mechas) por los que optan en estas fechas para suavizar facciones e incluso quitarse años, aprovechando que comenzamos las vacaciones y ahora sin mascarilla en exteriores, nos apetece un cambio de look: “La mejor opción para iluminar el cabello oscuro son unas mechas balayage en tonos caramelo o avellana que aportan luz y movimiento, aunque la última tendencia está en buscar tonalidades más gélidas como los brunette o marrones fríos” – nos cuenta Ana María Cabello, estilista del salón Menta Beauty Place de Plaza Castilla (Agustín de Foxá, 24).

Las más demandadas tal vez sean las mechas de color miel que combinan a la perfección con las bases oscuras: “Y para las más atrevidas recomendamos mechas en tono cobrizo, que aunque son las menos buscadas, suelen quedar muy bien y favorecen mucho. Otras que también recomendamos para morenas son las balayage moka con tonalidades violeta, cobre y ceniza” – apunta Ana Soriano, codirectora de David Künzle Fuencarral.

Para las melenas cortas: esta es la mejor opción

En el salón Lobelia Sagasta (Sagasta, 12), en palabras de su directora Roxana Gutu, las mechas que más le piden son las balayage en tonos chocolate con contouring tirando a miel: “Yo las recomiendo más en melenitas cortas porque el efecto visual es más impactante. Las mujeres morenas que buscan más claridad suelen optar por el bronde”.

reina letizia (1)-min

También te interesará

De las canas al bob: Los 8 cambios de imagen más sorprendentes de Letizia

1 /3
Foto-by-Kevin-Murphy-(Lobelia-Sagasta)

Foto by Kevin Murphy (Lobelia Sagasta)

1 / 3
Degradado-en-melena-oscura-que-aporta-luz-y-endulza-el-rostro-de-Menta-Beauty-Place
2 / 3
Melena-con-base-oscura-en-tonos-fríos-de-Menta-Beauty-Place
3 / 3