Alba Díaz nos ha mostrado su maquillaje favorito de ojos de gata, aunque le ha costado un poquito hacerlo. Aquí te lo enseñamos paso a paso


Desde hace ya unos cuantos años las influencers se han convertido en el referente a seguir en cuestiones de moda y belleza. Todo lo que se ponen pasa inmediatamente a convertirse en el primordial objeto de deseo de millones de personas en todo el mundo. En nuestro país dos de las más seguidas, Alba Díaz y Laura Escanes, tienen varias cosas en común y una de ellas es el gusto por el mismo maquillaje, aunque parece que la primera ha tardado un poco más en convertirse en una virtuosa con el lápiz de ojos en la mano.

La hija de Vicky Martín Berrocal acaba de anunciar a sus seguidores que «He aprendido a hacerme la raya esa rara en el ojo! Y es literal mi maquillaje favorito!». Laura parece que tiene mucha más mano y nos muestra una raya perfecta sobre sus luminosas sombras.

Los «ojos de gata» de Alba Díaz

Ambas llevan el maquillaje «ojos de gata» que abre la mirada y la hace más sensual. Es un delineado que se empezó a usar en los años treinta y que hasta ahora sigue siendo el buen aliado para realzar la mirada. Aunque a Alba le ha costado un poquito hacerse con la técnica, te vamos a explicar cómo hacerlo… Solo se necesita un poco de paciencia y algo de práctica.

Empieza trazando una línea desde el lagrimal hasta el final del ojo del párpado superior. Muchas personas prefieren pintar solamente la parte superior del ojo, que es la manera tradicional de hacer los cat eyes, pero también puedes pintarte la parte inferior del ojo también. Pinta la línea de agua y, después, la línea de pestañas inferior. Recuerda que el punto de partida sea siempre el lagrimal.

Lo que hace que este delineado sea tan característico y tenga ese aire felino es continuar el trazado de la línea de pestañas superior. Es fundamental que los dos ojos queden iguales. Te sugerimos que empieces extendiendo la línea de pestañas superior poco a poco. Así podrás alargarla en caso de que una te haya quedado más corta que la otra.

Engruesa la línea superior desde la curvatura del ojo hasta el rabillo. Si lo haces en varias pasadas para que quede perfecta mucho mejor.Puedes usar un pincel para difuminar el trazo; esto le dará uniformidad al contorno, y hará que tu mirada sea más misteriosa y cautivadora.

Un maquillaje de ojos no termina hasta que aparezca la máscara de pestañas! Con esta conseguirás alargarlas, que ganen volumen y que tu mirada sea más abierta.