El maquillaje ‘Cut Crease’ de Nieves Álvarez para elevar los párpados caídos, paso a paso
Esta técnica de maquillaje que nos enseña Nieves Álvarez arrasa porque potencia tu mirada y eleva tus párpados. ¡Apunta!
¿Tienes la mirada cansada o notas que tus párpados están más caídos de lo normal? No te preocupes, es algo común y hay formas de disimularlo con maquillaje. Con esta técnica que nos enseña Nieves Álvarez junto a Pilar Lucas, su maquilladora de confianza, conseguirás elevar tu mirada de forma fácil y rápida. Te contamos el truco y te lo enseñamos paso a paso. ¡Atenta!
El paso de los años y el envejecimiento de los tejidos es el principal problema que hace que los párpados se comiencen a "caer", ya que el músculo que lo tensa va perdiendo fuerza poco a poco. También hay otros factores congénitos que pueden afectar. La principal solución pasa por realizarse una operación llamada blefaroplastia, pero hay formas mucho más sencillas y económicas de disimularlo ( y sin tener que pasar por quirófano). Apunta: tenemos todo lo que necesitas para conseguirlo.
También te interesará
El maquillaje 'Cut Crease' que nos enseña Nieves Álvarez
El truco de maquillaje 'Cut Crease' que nos enseña Nieves Álvarez para elevar nuestros párpados es una técnica 'vintage', pues era la más popular en todo el mundo allá por los años 60. En aquella época se buscaba potenciar la mirada de forma exagerada, con líneas súper marcadas en los párpados para hacer los ojos más grandes y vistosos. Y como todo vuelve, desde hace un tiempo la estamos volviendo a ver en tutoriales de Instagram, Tik Tok... donde está arrasando. Todo apunta a que se va a convertir en la última moda esta temporada, eso sí, de forma más sutil que en el movimiento 'hippie'.
¿Cómo se hace? es muy sencillo. Se basa principalmente en aplicar una sombra clarita en la zona del párpado y marcar la cuenca del ojo haciendo un delineado con un color más oscuro para lograr ese efecto de profundidad. Para conseguir un acabado más natural es importante que sean colores neutros y que difumines bien las sombras, para que no quede demasiado marcado. Para acompañar este truco en los ojos, Nieves y su maquilladora han creado un maquillaje de rostro natural y sencillo en tonos nude perfecto para el día a día.
Te lo explicamos paso a paso con fotos en nuestra galería para que te sea mucho más fácil copiarlo en casa. ¡Sigue bajando y no te lo pierdas!
-
1 de 7 Paso 1: correctorPrimero aplicamos corrector en la zona de las ojeras, nariz, barbilla y bajo los pómulos y difuminamos bien con ayuda de una brochita.
-
2 de 7 Paso 2: bronzerTras esto, aplicamos bronceador formando un número 3 desde la frente, pasando por el pómulo y hasta la línea de la mandíbula. Y difuminamos bien.
-
3 de 7 Paso 3: cejasPeinamos las cejas con un peine específico y, a continuación, las rellenamos un poco con un lápiz del color de tus cejas.
-
4 de 7 Paso 4: línea en el párpadoAquí es donde empieza el maquillaje de ojos. Con un delineador marrón marcamos una línea que recorra la cuenca de nuestro ojo y la difuminamos bien para que quede marcada, pero sin exagerar. A continuación, ponemos una sombra clarita sobre nuestro párpado móvil.
-
5 de 7 Paso 5: máscara y delineadoAñadimos máscara de pestañas y, con ayuda de una sombra marrón y un pincel pequeñito, delineamos con cuidado por debajo de la línea de agua del ojo, difuminando todo bien.
-
6 de 7 Paso 6: coloretePonemos un poquito de colorete líquido sobre nuestras mejillas y difuminamos bien con una brochita.
-
7 de 7 Paso 7: pintalabios y ¡lista!Por último, un ligero toque de pintalabios en tono nude y ya estarías lista. ¡Súper fácil!