Temas del día

CORTES PELO PRIMAVERA
SEMANA

Los estilistas han hablado: estos son los 6 cortes de pelo que arrasarán en primavera

¿Llevas un tiempo pensando en cambiar de look? Entonces te van a encantar los cortes de pelo que llegan esta primavera: estilosos, versátiles y, sobre todo, muy favorecedores. Toma nota, los expertos te descubren cuál es el más adecuado para ti

La primavera es el momento perfecto para atreverse con nuevos cortes de pelo. ¿Todavía no tienes claro por cuál apostar? Apunta, seis estilistas resuelven todas tus dudas.

1- COLLARBONE CUT

“Es el punto intermedio perfecto entre el largo y el corto. Este corte puede ir desde la clavícula, para las que no quieren arriesgar tanto; hasta los hombros, para las más atrevidas. ¿Lo mejor? Si está bien ejercitado es facilísimo de mantener en casa”.

¿A quién favorece?  "Este corte va de maravilla a los rostros ovalados, redondos y, especialmente, a las mujeres que tienen los pómulos muy grandes”.

Manuel Zamorano, estilista y director del Salón que lleva su nombre
www.manuelzamorano.es

cortes pelo primavera

2- BOB CURVADO

“Este corte de pelo crea un efecto curvo sobre la melena, sin capas, lacio y con raya en el medio, a la altura del mentón: la versión definitiva y purista del bob. Es fácil de mantener en casa, ya que aporta peso y siempre estará en constante movimiento”.

¿A quién favorece? “Es un corte muy recomendable para rostros ovalados o triangulares. En los rostros redondos o cuadrados, los laterales deben tener siempre menos volumen”.

Dani Massip, director técnico de la firma capilar Kemon
 www.kemon.es

cortes pelo primavera

3- MIDI DESFILADO

“Un híbrido entre el clásico shag cut y el más versátil y estiloso wolf cut. Sus ligeras capas muy desfiladas alrededor del rostro y el flequillo cortina le dan a este corte un aire muy fresco y juvenil”.

¿A quién favorece? “Este tipo de flequillo es bastante cómodo y se adapta fácilmente, sobre todo a los rostros cuadrados. Además, las capas son infalibles si se tiene el pelo fino, dado que suman  volumen y un plus de movimiento”.

Experto de Ma Belle Salon
www. mabellesalon.com

cortes pelo primavera

4- MELENA XL A CAPAS

“Se trata de un corte con sutiles capas largas. Un estilo en tendencia que resta años al instante. Mejor si es peinado con raya en medio, enmarcando el rostro y con unas ondas muy pronunciadas, que le den cuerpo a la melena”.

¿A quién favorece? “Este corte puede favorecer a todo tipo de rostros, excepto a los más alargados. Funciona en pelo liso y rizado, y a todas las edades, incluso superados los 50”.

Marina Morán, directora técnica de la firma capilar Naturalmente
www.naturalmentespain.com

cortes pelo primavera

5- BOB CROPPED INVERTIDO

“Elegante, femenino y muy chic. Los laterales a la altura de la mandíbula, más largos por delante, enmarcan los pómulos y suavizan los rasgos. Las puntas bastante desfiladas y con un acabado ligero, añaden un punto rejuvenecedor ideal para mujeres mayores de 40 años”.

¿A quién favorece? “Al ser un corte muy versátil, es favorecedor en general, pero en particular sienta bien en rostros redondeados, ya que el ángulo entre el pómulo y la boca estiliza muchísimo”.

Álex Sestelo, estilista y director del Salón que lleva su nombre
www.alexsestelo.com

cortes pelo primavera

6- GARÇON CON TUPÉ

“Es un corte muy potente que aporta sobriedad y clasicismo al mismo tiempo que añade una rebeldía indiscutible. También tiene cierto aire vintage, con un toque rockabilly años 50-60 por el tupé, que derrocha estilo y sofisticación”.

¿A quién favorece? “Es clave en rostros ovalados y triangulares. El truco para que el tupé quede muy levantado es secarlo boca abajo y aplicar un producto de fijación en las puntas”.

Eduardo Sánchez, director creativo de los Salones que llevan su nombre
www.maisoneduardosanchez.com

cortes pelo primavera

X