Indispensables en la rutina de los mejores maquilladores, los fijadores de maquillaje, o setting spray, son el producto perfecto para conservar tu maquillaje intacto durante todo el día o la noche, creando una barrera protectora en la piel para un acabado resistente ante el frío, el sudor o el calor.

Tras aplicar todos los productos de maquillaje, el spray fijador te asegurará mantener todos los productos en su lugar durante una jornada intensa. Dependiendo de tu tipo de piel y el producto que utilices, de esta forma evitarás un maquillaje cuarteado o reseco, a la vez que mantienes a raya la grasa indeseada de la piel o la mantienes hidratada.

Tipos de fijadores

Antes de comprar un spray fijador, asegúrate de elegir uno que se adecúe a todas las necesidades de tu piel. Aquí te traemos los distintos tipos de fijadores que puedes encontrar en el mercado:

  • Fijadores con un acabado mate: si tienes la piel grasa o mixta, te ayudará a evitar el exceso de grasa de la piel, controlando brillos indeseados y alargando la duración de nuestro maquillaje.
  • Spray con un acabado luminoso: Es normal que, después de haber aplicado productos en polvo, nuestra piel luzca más seca y apagada de lo normal. Con este tipo de producto con un efecto hidratante, aportarás a tu piel el brillo y la luminosidad necesaria. Además, gracias a la glicerina, uno de los componentes básicos de estos fijadores, podrás refrescar tu maquillaje a lo largo del día.

  • Prebases y fijadores de maquillaje: después de nuestra rutina de cuidado facial y antes de maquillarte, aplica un par de pulverizaciones con este tipo de producto para hidratar la piel y alargar la duración de nuestro maquillaje.
portada-josie

También te interesará

Josie, el concursante de 'MasterChef Celebrity', tiene razón: la bruma facial es el cosmético del momento

Cómo utilizar el fijador de maquillaje

Una vez hayas aplicado todos los productos de maquillaje, es momento de pulverizar el spray fijador. Cierra la boca y los ojos y sitúalo a unos 20 centímetros de tu cara. No debes rociar producto de más pues hacer que el maquillaje se mueva de su sitio. Otro aspecto a tener en cuenta, es que debes utilizar el fijador antes de la máscara de pestañas, de lo contrario, ésta caerá a copitos en la ojera.

Nuestro truco favorito para prolongar aún más la duración del maquillaje consiste en dar unos golpecitos por toda la cara con la esponja antes de que el fijador se selle por completo en nuestra piel.

A continuación, te dejamos nuestros 5 fijadores de maquillaje preferidos, perfectos para cualquier tipo de piel o necesidad. ¡Encuentra el mejor para ti!

1 /5
71ufdyocj3l-ac-sx300-sy300-ql70-ml2

Cortesía NYX

1 / 5
372607-swatch

Cortesía Urban Decay

2 / 5
fijador-de-maquillaje-fix-original

Cortesía MAC

3 / 5
442657

Cortesía Catrice

4 / 5
2f-sku-94185-1000x1000-0

Cortesía Too Faced

5 / 5