El contouring se ha convertido en una técnica de maquillaje imprescindible para esculpir y definir la silueta de nuestro rostro a nuestro gusto. Ahora, gracias a Dios, podemos encontrar infinidad de opciones en el mercado. Desde contouring en polvo, en barra o líquido. No obstante, más allá de elegir un producto adecuado para nuestra piel, también debemos contemplar que la técnica con la que lo aplicamos puede marcar la diferencia. Esto es precisamente lo que Eugenia Osborne ha querido mostrarnos hoy. Por un lado la influencer nos ha desvelado el nuevo producto en el que confía para conseguir unos pómulos de libro; por otro, ha hecho un pequeño experimento a la hora de aplicarlo y nos ha dado los tips que debemos seguir para conseguir un acabado profesional y ha recalcado los errores que no debemos cometer. ¡Te contamos todos los detalles! 

A la hija de Bertín Osborne no se le pasa una novedad de maquillaje, está al día tanto de los nuevos productos que salen al mercado como de las novedosas técnicas para aplicarlo. ¿Su última incorporación al neceser? Un lujoso contouring líquido que hace poco salió al mercado y que no deja de conseguir adeptas. La influencer nos ha presentado su último descubrimiento: el DiorForever Glow Star Filter. Este fluido en un tono marrón chocolate tiene la capacidad de sublimar la piel y se puede usar de muchísimas formas. Si eres de las que siempre anda buscando un tono bronceado natural, este producto lo puedes usar como bronzer; ya sea directamente en el rostro o mezclado uniformemente con una crema hidratante. 


 

Eugenia Osborne muestra su nuevo producto infalible para conseguir un contouring natural

Eugenia Osborne muestra su nuevo producto infalible para conseguir un contouring natural 

(@eugenia_osborne)

Los beneficios del nuevo contouring sublimador de Eugenia Osborne 

También funciona como iluminador o shimmer si lo aplicamos en las zonas clave de nuestro rostro. Otras lo utilizan como sombra de ojos líquida sobre una buena prebase. Sin embargo, la instagramer lo ha utilizado como contouring y lo cierto es que el resultado ha sido espectacular. Este producto está formulado con un 94 % de ingredientes origen natural como el extracto de iris, presente en otros productos famosos de la firm. La combinación de maquillaje y tratamiento aporta una luminosidad natural y una hidratación de hasta 24 horas en nuestra piel. Este novedoso producto está disponible en 8 tonos, desde los más claros hasta los más oscuros y está revolucionando el mercado. También podéis encontrar otra línea de la maisonForever Glow Maximizer que cuenta con 7 tonos que incluyen colorete e iluminador con un brillo natural y muy especial.  Está disponible en Sephora o El Corte Inglés a un precio de 57,99 euros.

Dior Forever Glow Star Filter - Fluido sublimador de tez e iluminador de Dior 57,99 euros

Dior Forever Glow Star Filter - Fluido sublimador de tez e iluminador de Dior 57,99 euros 

Dior

¿Con o sin brocha? El método 'Eugenia' para conseguir unos pómulos definidos

La técnica de Eugenia para lograr unos pómulos más voluminosos la podemos hacer en nuestras casas y es de lo más sencilla. Comienza aplicando el producto en la parte derecha de su rostro, para que veamos la diferencia entre los dos lados. En primer lugar lo aplica en el dorso de la mano para calentar el producto y luego, con una brocha de pelo, lo difumina a toquecitos para lograr una distribución uniforme. Concentra la aplicación en la parte alta del pómulo, la sien y la zona superior de la frente, casi en el nacimiento del pelo,  para resaltar los puntos de luz naturales del rostro. ¡El resultado es increíble e instantáneo! 

Para demostrar la importancia de usar la técnica correcta, Eugenia aplica el producto directamente en la parte izquierda de su rostro, utilizando el aplicador en lugar de calentarlo en primero en la mano y utilizar la brocha. Además, en lugar de aplicarlo en los puntos de luz naturales, lo aplica un poco más abajo del pómulo –como muchas  prescriptoras de belleza hacen– y lo difumina con el dedo. La diferencia es asombrosa: mientras que el lado derecho muestra un acabado luminoso y esculpido, el pómulo del lado izquierdo parece menos definido y elevado. 

El resultado del contouring con su nuevo Dior Forever Glow Star Filter

El resultado del contouring con su nuevo Dior Forever Glow Star Filter

(@eugenia_osborne)

Esta técnica del 'claroscuro' también funciona a la inversa, es decir, si utilizamos productos claros, lograremos que esa parte sobresalga; en cambio, con el contouring oscuro lo que logramos es esconder y dar profundidad a una zona. Es por ello que muchas utilizan contouring en la nariz, la papada, la mandíbula o la barbilla para cambiar sutilmente la forma del rostro. 

En conclusión, el contouring con el Dior Forever Glow Star Filter puede transformar tu rostro, pero la técnica de aplicación es también muy importante. Sigue los consejos de Eugenia Osborne para lograr unos pómulos esculpidos y una luminosidad natural que te hará destacar, ahora que llega el buen tiempo, con un rostro un poquito más bronceado.