Si, como nosotras, eres una auténtica fan de las ensaladas (y más en esta época del año), pero estás aburrida de repetir siempre las mismas recetas, te proponemos que pruebes la de Eugenia Martinez de Irujo


Cuidarnos por dentro y por fuera no es incompatible con tener un ajetreado ritmo de vida. En este sentido, Eugenia Martínez de Irujo nos lo pone muy fácil con la receta de su ensalada favorita para proteger nuestra salud digestiva de la manera más cómoda y deliciosa. ¿Lo mejor? Sus ingredientes son fáciles de conseguir y hacerla no te llevara más de cinco minutos. Además es un plato perfecto para llevártelo al salir de casa y tomarlo en cualquier lugar, cuando más te apetezca. Tiene un elemento estrella que está muy de moda y es perfecto para adelgazar: el aguacate.

La ensalada de Eugenia Martínez incluye el aguacate palmero: un producto de calidad español

Para peder peso es vital, o bien reducir la ingesta calórica (lo que comes) o bien quemarla a través del deporte. Por eso es importante hacer una combinación de ambas. En lo que se refiere a tu alimentación, con hábitos buenos y comida sana podemos adelgazar. Para ayudarte a cumplir el objetivo, hemos fichado la ensalada de Eugenia. Ella ha sido nuestra inspiración y ahora queremos que sea la tuya.

Los principales ingredientes de su ensalada favorita son: una taza de canónigos, una lata de atún, cuatro tomates Cherry, maíz al gusto y un aguacate de La Palma cortado en dados. Quizás no lo sabías pero el aguacate palmero es un bien codiciado tanto en Canarias como en la Península. Gracias al fabuloso clima del Archipiélago el aguacate de la isla «no tiene rival». Es de los mejores productos que hay en el mercado y sus beneficios son increíbles. Por suerte, La Gaveta de los Aguacates de La Palma trae a Madrid los manjares de La Isla Bonita. Es una tienda ubicada en pleno barrio de Chueca, en el número 10 de la travesía de San Mateo.

Ah, ¡recuerda! El aguacate no es una verdura, es una fruta. Por eso, la duquesa de Montoro ha elegido este plato como único porque es consistente y no necesita acompañante. (Lleva la proteína del atún, la verdura del tomate y la planta herbácea y la fruta con el maíz y el aguacate). Eso sí la aristócrata podría haber añadido más hidratos de carbono para elevar el valor nutricional del mismo. ¿Cómo? Introduciendo 30 gramos de pasta o arroz blanco, por ejemplo.

Su plato sencillo tiene más beneficios de los que te imaginas

El aguacate es rico en fibra: ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y el corazón, es bajo en colesterol y triglicéridos, y es una fuente de energía y de nutrientes que posee las cantidades de energía y nutrientes esenciales que cada persona necesita para tener un organismo sano. Y es que no es un producto cualquiera, es ideal para saciar el apetito sin subir de peso.

En resumen, para bajar de peso rápido los milagros no existen, pero sí recetas saludables para adelgazar sin tener que pasar hambre. A la vista está que la aristócrata es una mujer con un cuerpo envidiable. Si bien es cierto que es de esas mujeres que han sido tocadas con la varita mágica de la genética, ¡también se lo trabaja! De hecho, está muy pendiente de cuidar al milímetro su alimentación. Porque amigas, no existen los milagros para adelgazar rápido. Aunque estar en buena forma física siempre es posible, es necesario seguir una serie de buenos hábitos.