Comienza la cuenta atrás para el verano, y llega el momento de desprendernos de aquellas capas de ropa que nos han acompañado durante estos meses de frío. Aunque el body positive está a la orden del día, no debemos renunciar a cuidarnos y a sentirnos mejor con nosotras mismas. Está claro que a muchas el peso nos preocupa, pero tampoco queremos renunciar a disfrutar comiendo... ¡No te agobies! Hay solución, el secreto está en elegir versiones más ligeras de las comidas que tanto nos gustan. Y ahora Elsa Anka nos acaba de desvelar una alternativa saludable al sandwich mixto, ideal para cualquier cena de entresemana.

"Esta receta me parece bestial para una cena, un tentempié o un buen desayuno:

sándwich relleno de aguacate y mozzarella en pan de coca de calabacín", escribía la actriz en Instagram junto a un vídeo donde muestra paso a paso cómo elaborar este delicioso plato.

Elsa Anka

También te interesará

El suplemento 'poderoso' que Elsa Anka toma todas las mañanas para verse más joven

Elsa Anka comparte la receta de una de sus cenas saludables preferidas

¿Te animas a probar la cena favorita y baja en calorías de Elsa Anka? Entonces apunta, estos son todos los ingredientes que necesitas: 2 calabacines, 2 huevos, 2 cucharadas de queso emmental, 2 cucharadas de harina de almendras, sal, pimienta, un aguacate y mozzarella.

En primer lugar hay que rayar el calabacín. "El truco para que quede bien, es escurrir al máximo el agua que contiene el calabacín que, o bien puedes hacerlo con el papel de cocina como hice yo por varias veces, o puedes hacerlo en un trapo envuelto y apretar hasta que salga la última gota", explica la madre de Lidia Torrent.

A continuación, hay que mezclar bien en un bol todos los ingredientes y, una vez listo, extender la masa resultante en la bandeja de horno con papel de cocina (que previamente habremos untado con un poco de aceite para asegurarnos de que no se pega). Hay que hornear durante unos 30 minutos a 190ºC, pero como bien afirma Elsa Anka, cada horno es un mundo, así que ve echándole un ojo.

Elsa Anka LOLA CASADEMUNT

También te interesará

Elsa Anka nos enseña la mejor forma de lucir transparencias a los 50

Al sacarlo, solo tienes que esperar a que se enfríe y cortarlo en cuadrados del tamaño de un sándwich. Por último, lo rellenas con la mozzarella y el aguacate, y lo metes en la sandwichera. ¡Listo! ?

La actriz, que sigue unos hábitos de vida muy saludables, también ha querido recalcar en el vídeo que el calabacín es uno de los alimentos más beneficiosos en la etapa de la premenopausia debido a su aporte en betacarotenos y precursores de la vitamina A, que intervienen en la retención del calcio óseo. ¡Todo ventajas! ¿Te animas a probar la receta?

1 /7
1

Instagram

1 / 7
2

Instagram

2 / 7
4

Instagram

3 / 7
6

Instagram

4 / 7
gfh

Instagram

5 / 7
3

Instagram

6 / 7
8

Instagram

7 / 7