Cuando llega el invierno y bajan las temperaturas, debemos intentar proteger nuestra piel aún más que de costumbre. Para ello te proponemos 8 cosméticos infalibles que se convertirán en tus grandes aliados.


Está ya más que claro que el invierno llegó para quedarse y con él, el frío. Las bajas temperaturas ya se han apoderado de todo el hemisferio norte y España, que siempre presume de su apetecible clima mediterráneo, ahora debe salir a la calle envuelto en capas y capas de ropa. Nuestros looks se llenan de complementos como las bufandas o los guantes, nuestra boca está cubierta por una necesaria mascarilla y nuestra piel sufre las consecuencias del frío. Grietas, sequedad y rojeces son nuestras compañeras más fieles en pleno mes de diciembre y con temperaturas que rozan los cero grados. Estas hacen que nuestras manos, labios y cara estén más sensibles que nunca y que nuestro día a día sea menos cómodo de lo que nos gustaría. Es por ello por lo que llegó la hora de ponerles freno e intentar proteger nuestra piel como sea.

Hay remedios que, a corto plazo, nos sientan de maravilla. Una buena ducha de agua caliente, una deliciosa infusión aromática, una manta XXL o un rato sentadas en el brasero pueden salvarnos del frío más absoluto. Sin embargo, no son soluciones efectivas si lo que buscamos es proteger nuestra piel y evitar que esta sufra las consecuencias del invierno. Antes de que nuestro rostro se resienta o que nuestros labios se agrieten, debemos hacernos con productos formulados expresamente para aliviar esa sensación de sequedad producida por las bajas temperaturas. Pensar en nuestro tipo de piel, en nuestro problema y elegir los cosméticos que mejor se adapten a nuestras necesidades. ¡Seguro que hay uno que te funciona especialmente bien!

8 cosméticos para proteger nuestra piel del frío este invierno

Existen multitud de productos con ingredientes y composiciones tradicionales que, como por arte de magia; consiguen dar a nuestra piel justamente todo lo que necesita para mantenerse fuerte y sana en estas cortos días de invierno. Productos para la cara, las manos y los labios cuya función principal es hacernos la vida un poquito más fácil en la temporada más heladora y especial del año. Te proponemos los que, sin duda, son los más eficaces y aplaudidos de la industria para que investigues más sobre ellos y te hagas con el que más te convenza. Y es que aún estás a tipo de cuidar tu piel de cara a la Navidad; pero también de pedir alguno de ellos a nuestros queridísimos Reyes Magos.