Después de tanto tiempo detrás de la mascarilla, por fin hemos podido ver a la reina Letizia a cara descubierta en alguno de sus últimos actos oficiales. Uno de ellos fue en la entrega de la 38 edición del Premio Cerecedo de periodismo, celebrado en el hotel Ritz de Madrid. Espectacular, con un vestido negro de flecos de Hugo Boss, que ya había estrenado en diciembre de 2019 para acudir a otros premios de periodismo, los de ABC, también llamó la atención por su maquillaje. Un makeup que hizo pensar a muchos que la Reina se había sometido a algún retoque estético, pero que más bien se debe a los milagros de los pinceles, para conseguir las luces y las sombras. Aquí vamos a poner el foco en sus ojos, concretamente en su eyeliner inverso, la tendencia que arrasa esta temporada.

Nos hemos animado a experimentar con el maquillaje de ojos. "La fuerza del eyeliner y el maquillaje de ojos tradicional se traslada ahora a la línea de las pestañas inferiores para lograr una una mirada de impacto con la tendencia que está arrasando: el eyeliner inverso", explica la maquilladora Cristina Lobato.

reina letizia portada

También te interesará

La Reina Letizia, con flecos y a lo loco en el Ritz para dar el Premio Cerecedo

Cómo conseguir el eyeliner inverso de Letizia paso a paso

La Reina Letizia nos ha sorprendido con este delineado inverso en tonos cobrizos para resaltar su mirada, una tendencia que cada vez tiene más adeptos.

¿Cómo maquillar el eyeliner inverso?

-Preparamos e hidratamos tanto la piel del rostro como la zona de la ojera.

-Maquillamos el párpado superior aportando luminosidad en el parpado móvil.

-Para comenzar a delinear, escogemos un eyeliner en gel. Realizamos la cola del eyeliner marcando una línea que va desde la línea acuosa del párpado inferior y la conectamos con la zona del párpado móvil.

-Dejamos esa colita del delineado preparada y vamos a la zona del lagrimal. Con un pincel biselado marcamos desde la línea del lagrimal hacia el exterior, en ángulo hacia la nariz. De ahí, en línea recta, vamos maquillando bajo las pestañas inferiores hacia el exterior del ojo, hasta llegar a conectarlo con el delineado que hemos realizado en el párpado superior.

-Maquillamos el interior de la línea acuosa con un lápiz khol. Sellamos y difuminamos con una sombra de ojos.

adriana_lima_port

También te interesará

Ocho máscaras de pestañas para darle potencia a la mirada

Una melena perfecta

La Reina también nos sorprendió con una melena lisa, brillante, con raya en medio, apuntándose a la tendencia 'liquid hair' o cabello líquido, que va mucho más allá de llevar el pelo liso. En este caso, el cabello se lleva al extremo en hebras muy suaves y brillantes de efecto glossy.

El objetivo del 'liquid hair' es conseguir, a través de tratamientos capilares, un pelo tan luminoso y liso como si fuera una auténtica cascada de agua que cae de forma suave en las melenas XL.

1 /5
Letizia eyeliner inverso

Letizia posa en los Premios Cerecedo (Gtres)

1 / 5
U499608

Gtres

2 / 5
letizia eyeliner inverso

Letizia en los Premios Cerecedo (Gtres)

3 / 5
Letizia eyeliner inverso

Letizia en los Premios Cerecedo (Gtres)

4 / 5
Letizia eyeliner inverso

Letizia en los Premios Cerecedo (Gtres)

5 / 5