Consejos de experto para decir adiós para siempre al pelo graso

pilar rubio pelo graso

¿Con qué frecuencia te lavas el pelo? ¿Quieres saber qué hacer para que te dure limpio más tiempo? Tenemos todas las respuestas.

¿Sabes con qué frecuencia hay que lavarse el pelo? ¿Cómo evitar que se ensucie con facilidad? ¿Y qué pasa con los cueros cabelludos que segregan sebo? Por suerte, la marca Batiste está aquí para ayudarnos y darnos los mejores consejos sobre cómo mantener el cabello limpio más tiempo, y poder presumir así de una melena fresca y con vitalidad.

Jennifer Aniston pelo

También te interesará

Desmontamos los mitos capilares más arraigados con la ayuda de un experto: verdades y mentiras sobre el cuidado del pelo

A algunas personas el pelo no les dura limpio ni 24 horas... ¡Esta sensación es todo un fastidio! Si tu melena tiene tendencia a generar grasa, sabrás bien de lo que te hablamos. Si bien es cierto que aunque todos los cueros cabelludos forman sebo, no todos lo hacen con la misma intensidad y hay quienes lo generan en mayor cantidad. Pero, ¿qué es el sebo? Nada más y nada menos que un aceite que se segrega de forma natural y que, cuando lo hace en exceso, deja el cabello aplastado y sin vida.

Sin embargo, la grasa es necesaria para el buen funcionamiento de nuestra piel, porque es la encargada de evitar la sequedad y protegerla frente a agentes externos. Y de hecho cuando aparece en nuestro cuero cabelludo es para hidratarlo y manteárselo sano y protegido. Aún así, queremos ofrecerte las mejores opciones para luchar contra el exceso de grasa con un único fin: lucir un pelo limpio, sedoso, suelto y con más volumen. ¡Toma nota!

No te laves el pelo todos los días

La mayoría de nosotras nos lavamos en exceso el pelo, lo que se traduce en que activa a diario la producción natural de sebo. En realidad, lo expertos aconsejan prestar más atención a los productos que usamos y no lavarlo con tanta frecuencia. Para ello, es necesario prestar atención a una serie de recomendaciones básicas.

Para empezar, hay que fijarnos bien en el champú que usamos. Debe ser para cabello graso natural y, siempre, sin sulfatos. Aplícalo sobre el cuero cabelludo dando un masaje suave haciendo círculos y aclarándolo con agua fría o tibia, porque el agua caliente genera que las cutículas se abran,  y eso a la vez genera más grasa. Y por último, NUNCA pongas la mascarilla ni el acondicionador sobre la raíz.

También existe la opción de lavar el cabello con un champú en seco y, en este sentido, Batiste tiene la opción para mantener el cabello limpio durante más tiempo. Nos gusta porque su composición es natural, sin sulfatos, ni siliconas, y además su fórmula contiene almidón de arroz que absorbe la grasa al momento, revitalizando la melena.

[boton_compras texto="COMPRAR CHAMPÚ EN SECO BASTISTE" enlace="https://www.awin1.com/cread.php?awinmid=16265&awinaffid=1174096&clickref=bellezabatistepelograso280823&ued=https%3A%2F%2Fwww.druni.es%2Fchampu-seco-batiste-seco-pelos-grasos"]

Champú en seco Batiste
Champú en seco Batiste. (Druni)

Y es muy fácil de usar: agita, pulveriza, masajea, peina... ¡Y despídete de la grasa! ¿Lo mejor? Suelo cuesta 2,99 euros en la web de Druni, y lo puedes comprar haciendo 'click' en el enlace que te dejamos arriba.

Evita el secador y la plancha

Aunque solemos usar el secador y la plancha con mucha frecuencia, los estilistas nos dicen que aplicar calor de forma directa al pelo hace que este reseque más.

Al abusar de secadores y planchas, lo estaremos deshidratando y el cabello responderá generando grasa para protegerse de estos agente externos. Pero, no te preocupes, podemos usaros pero siempre después de aplicarnos un protector térmico.

No estés todo el tiempo tocándote el pelo

¿Has contado las veces al día que te tocas el pelo? Segura que muchas. Si te molesta sobre los ojos, recógelo hacia atraes con una gomita que no apriete mucho.

Al tocarnos el cabello, lo ensuciamos con la grasa que tengamos en las manos. Así que, cuando menos lo manosees, mucho mejor.