Llega un momento en la vida de toda persona en que el paso del tiempo comienza a dejar su marca en forma de arrugas. Trucos como eliminar las arrugas de cara.


Es entonces cuando hacerles frente a las arrugas se convierte en uno de los principales objetivos de muchas de ellas. De hecho, si estás leyendo este artículo puede que alguna vez te hayas preguntado cómo eliminar arrugas de la frente.

Sin embargo, la edad y el envejecimiento de la piel no son los únicos motivos por los que aparecen las líneas de expresión, pues también se generan al gesticular en el día a día. Asimismo, lo normal cuando se tienen muchas arrugas en la zona de la frente, o bien están muy marcadas, es recurrir a un lifting facial u otro tipo de cirugía para quitarlas.

Por fortuna, en la actualidad existen otras soluciones y tratamientos que funcionan casi tan bien como las cirugías, y sin ningún riesgo para nuestra salud. A continuación, te enseñamos los métodos más efectivos para eliminar arrugas de la frente sin cirugía. Toma nota y no te pierdas ningún detalle. ¡Comenzamos!

Cómo combatir las arrugas de la frente

1. Cremas antiarrugas

Lo primero que hacemos para eliminar las arrugas de la frente y el entrecejo sin recurrir a la cirugía es cuidar nuestra piel todos los días con cremas antiarrugas u otros productos específicos. Es conveniente utilizar cremas para prevenir la aparición de más líneas de expresión, pero también que atenúen las existentes.

Las mejores opciones son aquellas que rellenen las arrugas, lo que se conoce como efecto filler. Estos productos están preparados para que unas partículas diminutas penetren en la piel para ocupar el surco dejado por la arruga y hacer que esta desaparezca, al menos, durante unas horas.

Sin embargo, también hay cosméticos de tratamiento antiarrugas que son para uso diario y van atenuando las arrugas de forma progresiva. Para elegir bien estas cremas, además de efecto filler es importante que contengan ácido hiaulórico y vitaminas C y E, claves para la formación de colágeno natural en la piel. Así evitarás que aparezcan nuevas arrugas y que tu piel pierda firmeza.

2. Accesorios para eliminar arrugas de la frente

También podemos encontrar en tiendas especializadas otros utensilios que pueden ayudarnos a eliminar arrugas de la frente. Además, algunos de ellos se utilizan en centros de estética y belleza como una alternativa a la cirugía. Estos son los más demandados:

– Dermarroller, nanorroller o rollito multipunción.
Consiste en un aparato que realiza unas micropunciones en la dermis por medio de múltiples microagujas. Esto hace en la piel unos pequeños agujeros para que puedas aplicar después principios activos y conseguir que penetren mejor en la dermis para eliminar arrugas de la frente.

– Frownies.
Son unos parches diseñados en sus orígenes para acabar con las arrugas del entrecejo. Después aparecieron también para utilizarlos en toda la frente. Es tan sencillo como colocarlo por la noche para que la piel se estire y los músculos subcutáneos no se relajen.

3. Tratamientos antiarrugas sin cirugía

El campo de la estética evoluciona a pasos de gigante y cada vez hay más tratamientos para eliminar arrugas de la frente y el entrecejo de forma definitiva y sin pasar por el quirófano. Estos son los tratamientos estéticos con los que conseguirás un efecto lifting:

– Bótox.
Ha sido durante años el tratamiento estrella, utilizado además por muchos famosos de Hollywood. Consiste en inyectar el bótox o toxina botulínica con el objetivo de inmovilizar los músculos faciales y evitar que aparezcan arrugas. El principal inconveniente es que se puede terminar perdiendo la expresión del rostro si se abusa de él.

– Ácido hialurónico.
El sistema es el mismo que con el bótox, solo que en este caso lo que se inyecta es ácido hialurónico. Sin embargo, cuenta con más aceptación porque su resultado es más natural, pues no se pierde la expresión facial ni la movilidad en la musculatura. En algunas ocasiones se emplea combinado con colágeno para rellenar las arrugas.

– Vitaminas. En muchos centros de estética o belleza también realizan infiltraciones de vitaminas C y E que son claves para la piel. También pueden contener compuestos que son antioxidantes, ácido hialurónico o colágeno, según las necesidades de cada piel. Además, conseguirás una piel sin arrugas, más resplandeciente y vitaminada.

– Mesoterapia. Aparte de ser útil para acabar con la celulitis, este sistema también se emplea en el rostro para eliminar arrugas de la frente. Suelen inyectarse productos homeopáticos con vitaminas, aminoácidos y minerales donde la piel más lo necesita.

– Radiofrecuencia facial. Consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas en las capas más superficiales de la piel para tensarlas y conseguir que las arrugas desaparezcan.
Láser de diodo. Se emplea para renovar las células de la piel del rostro y tensar la musculatura hasta eliminar arrugas de la frente.

– Hilos tensores. Este tratamiento no está considerado como una intervención quirúrgica, pero sí deben realizarse unas pequeñas microincisiones para introducir los hilos y corregir la posición de la piel.

4. Eliminar arrugas de forma natural

La mejor manera de acabar con las líneas de expresión y eliminar arrugas de la frente es el empleo de remedios naturales que, además, están al alcance de cualquiera. Estas son las opciones de las que dispones:

– Alimentación sana y equilibrada.
Esto es fundamental para mantener la piel en perfecto estado, frenar su envejecimiento y evitar que aparezcan arrugas. Por ello, los alimentos ricos en antioxidantes no deben faltar en tu dieta diaria, así como las vitaminas C y E. Algunos de ellos son: el kiwi, los frutos rojos, verduras de hoja verde, pimientos rojos, zanahorias, nueces o avellanas.

– Mascarillas naturales caseras.
Una buena opción es elaborar una mascarilla para las arrugas con productos naturales, como los alimentos que hemos mencionado antes. Por ejemplo, puedes triturar un kiwi, frutos rojos o una granada y verduras de hoja verde hasta crear una mezcla de textura un tanto densa. Aplica sobre la piel, deja actuar 20 minutos y retira con abundante agua.

– Ejercitar los músculos del rostro evitará el exceso de relajación de la musculatura, lo que contribuye a la pérdida de firmeza y favorece la aparición de las arrugas. Dos ejercicios muy eficaces son levantar las cejas al máximo y fruncir el ceño para después relajar la zona.

Por último, te recomendamos siempre que consultes con un especialista para que te indique el tratamiento más acorde con tu tipo de piel.