Conocemos muchos superalimentos, pero quizás no estos que son ideales para incluir en la dieta para ayudarte a perder peso


Muchos de los llamados superalimentos se han colado ya en nuestros menús diarios debido a sus beneficios y a los nutrientes que aportan. Avena, kale, aceite de oliva, lino… forman ya parte de nuestro día a día. Sin embargo, hay cinco superalimentos que son perfectos para la llegada del buen tiempo y que, poco a poco, sería bueno que incorporáramos a nuestra dieta porque nos ayudan a no ganar peso.

Se acerca el verano y, con él, parece que aumentan las ganas de cuidarse y preocuparse más por llevar una alimentación saludable. A los superalimentos se les ha definido como un grupo de alimentos naturales y que contienen un alto nivel de nutrientes y, además, contienen beneficios para cuidarnos tanto por dentro como por fuera. Ya hemos incorporado varios a nuestra día, pero hay otro más desconocidos, que hay que tener en cuenta, especialmente ahora con la llegada del buen tiempo.

Hablamos de cinco alimentos que son todavía desconocidos y que son perfectos para añadirlos en nuestros menús de cara a cuidarnos este verano. Desde Satislent nos cuentan cuáles son y qué propiedades tienen.

Proteína de guisante
Los guisantes siempre han estado denostados en las dietas porque se consideraba que, al ser legumbres, podían engordar. Sin embargo, esto no es así y son una fuente perfecta de proteína vegetal. Además, tienen un alto contenido de hierro y fósforo. Cuentan con un bajo aporte calórico y una cantidad casi inexistente de grasas, lo que los convierten en un alimento más que aconsejable para bajar de peso.

Gofio de maíz
El gofio es un alimento típico canario rico en fibra dietética. Es quizás uno de los superalimentos más desconocidos. Con el nombre de Gofio, se denomina a una variedad de harina de maíz o harina de millo tostada de forma artesanal. Retrasa la absorción de hidratos de carbono simples ayudando a regular el azúcar en sangre y manteniendo la sensación de saciedad.

Amaranto
Es un pseudocereal, al igual que la quinoa. Con ella comparte varias propiedades. Por ejemplo, tiene mucha proteína, minerales y vitaminas naturales. Además, contiene mucho ácido fólico (algo esencial en el embarazo), calcio y hierro.

Laver
El laver es un superalimento que, a lo mejor, por el nombre no suena mucho pero que seguro que has tomado alguna vez si eres amante de la comida japonesa. Se trata del alga comestible que suele enrollar los makis. Es rica en vitamina C y yodo.

Harina de soja
Se trata de un tipo de harina obtenida a partir de granos enteros molidos de la soja. Se caracteriza por un aporte nutricional equilibrado de proteínas de origen vegetal, fibras, grasas y minerales. Es una fuente de vitaminas y rica en minerales. Además de estas propiedades, la harina de soja contiene hierro, fibra y potasio.