Exponerse demasiado a la vida pública muchas veces crea complejos que acaba tomando decisiones poco acertadas en cuanto a retoques estéticos. Esto es una realidad muy común, que poco a poco se está intentando regular con tendencias como la medicina estética silenciosa, que aboga por retoques sutiles pero efectivos. Una de las actrices españolas que ha sabido seguir este lema de “menos es más”, ha sido sin duda Cayetana Guillén Cuervo.

A sus 55 años, la actriz, periodista y presentadora no solo conserva una presencia impecable, sino que ha sabido envejecer con elegancia. Su rostro refleja un cuidado constante, no una transformación radical, que es el objetivo que todas tendríamos que tener presente. Y es que le verdadero reto no es conseguir parecer otra persona, sino tener una imagen fresca, luminosa y fiel a una misma.

Armonía facial: una piel cuidada y sin excesos

Uno de los aspectos más destacados del rostro de Cayetana es la calidad de su piel. Presume de un cutis liso, terso y sin signos evidentes de flacidez, lo que apunta al uso de tratamientos específicos como la radiofrecuencia fraccionada o los ultrasonidos focalizados. Estos ayudan a mantener la firmeza del rostro, sin tener que someterse a liftings quirúrgicos.

Cayetana Guillén Cuervo

Destaca la calidad de su piel, que luce firme y sin arrugas muy marcadas. 

Gtres

“En los últimos años, Cayetana ha presentado un rostro más terso y luminoso, con pómulos marcados y una piel visiblemente más firme”, explica el Dr. Carlos Gómez. “Apostaría por el uso de tratamientos como peeling, láser que mejoran la calidad de la piel o incluso tratamientos con vitaminas que le hayan aportado esa luminosidad”, añade el experto.

Muchas celebrities han caído en esos rostros congelados, que a menudo delatan un uso exagerado de toxina botulínica. Sin embargo, en el caso de Cayetana, su frente despejada y su mirada abierta y relajada indican que recurre al bótox de forma controlada, probablemente en dosis bajas y distribuidas estratégicamente. Y es que la clave del éxito en este tratamiento es su uso preventivo, buscando que las mujeres envejezcan sin perder su carácter facial.

Cayetana Guillén Cuervo

Cayetana Guillén Cuervo se habría aplicado botox de forma estratégica.

Gtres

Asimismo, los pómulos ligeramente marcados y el labio superior definido —pero sin volumen excesivo— sugieren que Cayetana puede haberse beneficiado de pequeños rellenos con ácido hialurónico. “Entre los procedimientos que podrían haber contribuido a su apariencia más fresca, y según mi experiencia en el campo de la medicina estética, podríamos destacar rellenos dérmicos, inductores del colágeno y neuromoduladores, ya que sus pómulos están más definidos y se observa que se han reducido las líneas de expresión”, afirma el doctor.

Este tipo de infiltraciones, cuando se realizan con buen gusto y en proporciones naturales, pueden aportar soporte a los tejidos sin resultar en rostros hinchados o desproporcionados.

Otro punto a destacar es en el tercio inferior del rostro, que sugiere la posible aplicación de esos inductores de colágeno. Estos no cambian las facciones, pero sí estimulan la arquitectura facial de forma progresiva.

La importancia de la mirada y una boca bien definida

Uno de los signos de envejecimiento más notorios es la pérdida de firmeza en el párpado superior y la aparición de bolsas bajo los ojos. En el caso de Cayetana, su mirada se mantiene despejada, sin signos de párpado caído ni exceso de piel. Aunque no hay confirmación, es posible que pueda haber recurrido a una blefaroplastia superior o bien a tratamientos con láser CO2 fraccionado, muy eficaces para tratar la flacidez leve en esta zona.

Otro de los grandes retos de la medicina estética es conservar la expresión natural de la boca (algo que cada vez vemos menos). En el caso de Cayetana, esto lo ha conseguido de forma impecable, con un labio superior que presenta una forma definida y natural, sin signos de sobrecorrección ni del llamado “efecto pato” que delata un mal uso del ácido hialurónico.

Cayetana Guillén Cuervo

Se podría haber realizado correcciones en los párpados y los labios.

Gtres

Para evitar esos malos resultados, el experto nos da un consejo clave. “Una de las cosas en las que hago más hincapié es la importancia que tiene acudir a especialistas en el campo de la medicina estética, con experiencia y trayectoria contrastada donde realizar una primera consulta que el profesional pueda asesorarte adecuadamente”, declara.

“Lo segundo es realizar tratamientos progresivos que permitan a mi paciente adaptarse y mantener naturalidad. Y por supuesto no olvidar hábitos de vida saludable”, sentencia. Todo apunta a que la actriz sí que ha hecho caso de un buen asesoramiento, demostrando que es posible rejuvenecer sin distorsionar.