La piel a los 50 pasa por una etapa sin duda complicada pero eso no quiere decir que debamos renunciar a lucirla joven y luminosa. De hecho, detrás de muchos rostros de mujeres maduras que presumen de piel pasada la década de los cincuenta, hay una suma de rutina, hábitos saludables y tratamientos en cabina.

Piel a los 50: lo que necesita para lucir joven y luminosa
En verano no te olvides de los antioxidantes y una crema ligera, siempre acabando con la protección solar

Trucos y consejos para presumir de piel a los 50

1. Clave la disciplina. Es siempre importante pero a los 50 no podemos saltarnos la limpieza diaria mañana y noche.  Por la noche aconsejo doble limpieza para asegurarnos de que eliminamos los restos de maquillaje, toxinas…. Tampoco debemos olvidarnos nunca del tónico. Se encargará de equilibrar el pH. Y como último paso aplicaremos siempre los cosméticos adecuados a cada tipo de piel. 
2. Rutina cosmética de noche. En invierno después de aplicar un contorno de ojos que hidrate y combate bolsas y ojeras, recuerda que el retinol es un imprescindible por la noche a la hora de conseguir ralentizar el envejecimiento a estas edades. Déjate aconsejar por un experto antes de elegir el más adecuado. Y aprende a incorporarlo de manera paulatina en tu rutina.
En verano sustituye el resveratrol por un suero DMAE, y una crema regenerante. Y no te olvides de cuello y escote, mejor utiliza cosméticos específicos que activen la síntesis de colágeno y elastina, y nos ayuden a recuperar los volúmenes perdidos en la piel a los 50.
Piel a los 50: lo que necesita para lucir joven y luminosa
El ácido hialurónico será uno de tus imprescindibles. Ideal si además está enriquecida con Vitamina C o Resveratrol

3. Rutina cosmética de día. En invierno, por la mañana después de limpiar y aplicar tónico,  imprescindible el uso de un contorno de ojos. Hidrata, difumina patas de gallo y mantiene a raya bolsas y ojeras. Aplica también un sérum que haga diana allí donde más lo necesites antes de tu crema. Los péptidos son magníficos aliados a esta edad.  Regeneran, restauran y potencian la creación de colágeno y elastina. 
Piel a los 50: lo que necesita para lucir joven y luminosa
n verano no te olvides de los antioxidantes y una crema ligera, siempre acabando con la protección solar.

A continuación emplea una crema que te ayude a recuperar el volumen y la densidad de la piel. El ácido hialurónico será uno de tus imprescindibles. Ideal si además está enriquecida con Vitamina C o Resveratrol. Además de eliminar toxinas estarás mejorando visiblemente la luz de tu piel. Y reforzará las defensas naturales mientras reduce los signos de envejecimiento acentuados por el sol.  En verano no te olvides de los antioxidantes y una crema ligera, siempre acabando con la protección solar.
4. Durante el fin de semana además de un peeling cuando no estemos usando retinol, es el momento de las mascarillas. Y de las curas con ampollas de soja, ricas en vitaminas y minerales. Son ideales para dejar nuestra piel firme e hidratada.
5. Clave la zona de cuello y escote. Evita los cambios de peso. Y evita también dormir boca abajo ya que estarás acentuando las arrugas en la zona del escote. Si duermes con un sujetador específico estarás evitando también su formación. Realiza deporte con sujetadores adecuados y recuerda que tabaco y alcohol envejecen también esta zona. No abuses tampoco de los sujetadores puhs-up porque favorecen la aparición de arrugas en la piel a los 50.
Piel a los 50: lo que necesita para lucir joven y luminosa
Si te dejas mimar al menos una vez al trimestre por unas buenas manos que reseteen músculos de piel de cara y cuerpo tu piel te lo agradecerá

6. No olvides emplear fotoprotección durante el día o emplear un cosmético que la contenga. No olvides que muchos cosméticos son multifunción. Incluso algunos aportan color, hidratación y protección en un solo gesto. 
7. Estrés cero. Es el antiaging que toda piel necesita. Lo consigues si te dejas mimar al menos una vez al trimestre por unas buenas manos que reseteen músculos de piel de cara y cuerpo con Tranquility. Un protocolo holísitico que además es uno de los secretos de las tops de las red carpets.
8. ¿ Y en cabina? Te recomendamos Ultrasonix. Es el  tratamiento que retrasa tu reloj celular. Trabaja con ultrasonidos focalizados de alta intensidad, en 5 profundidades, destruyendo de forma permanente las células grasas sin afectar a los tejidos que las rodean. La grasa se elimina de manera natural a lo largo de las siguientes semanas.
Conseguimos reafirmar, mejorar el estado de la piel, eliminar grasa, definir óvalo facial, como si se tratara de un diseño a medida. Los resultados son similares a los de un lifting quirúrgico y de larga duración. Nuestro reloj celular retrocede en el tiempo y nos muestra el aspecto que siempre hemos deseado.