Sí, la flacidez a los 30 es más común de lo que imaginas. No es algo exclusivo de los rostros más maduros. Es frecuente en personas excesivamente delgadas, y también en las más deportistas. Aunque cuenten con buena musculatura, el tejido, a nivel superficial, está flácido.

¿Flacidez a los 30? Consejos para combatirla
Cuando baja el nivel de estrógenos tendemos a sufrir deshidratación y se afina nuestra piel.

Más habitual en mujeres que en hombres, especialmente cuando hablamos de edades tempranas, porque la alteración de las hormonas femeninas afecta directamente a la tersura y al tono muscular. Cuando baja el nivel de estrógenos tendemos a sufrir deshidratación y se afina nuestra piel. Al final, todo se traduce en flacidez.

Cómo combatir la flacidez a los 30

Evita largas exposiciones al sol. Recuerda que acelera el deterioro de los tejidos provocando su envejecimiento. Y no te olvides nunca de la protección solar. Recuerda que las radiaciones rompen los enlaces de las proteínas y el resultado directo es una piel envejecida. Imprescindible aplicarse siempre, cada día, un protector solar.

¿Flacidez a los 30? Consejos para combatirla
. Recuerda que las radiaciones rompen los enlaces de las proteínas y el resultado directo es una piel envejecida.

Reduce el consumo del tabaco al máximo. Por cada 10 años fumando de manera continuada, aceleras su desgaste hasta dos años y medio, según datos de la Sociedad Española de Medicina Estética.

Aliméntate bien. Con frutos secos que te aporten ácidos grasos para recuperar el tono y retrasar la oxidación delular. Cítricos para estimular la producción de colágeno gracias a la Vitamina C que contienen. Y pepino, que hidrata y nos aporta enzimas que protegen los tejidos y los vasos sanguíneos.

Masajes faciales. Mejor si te ayudas de alguna herramienta como el rodillo de jade. Ideal para recolocar, oxigenar y mejorar la musculatura facial. Solo necesitas unos minutos al día. Si eres constante pronto notarás los resultados.

¿Flacidez a los 30? Consejos para combatirla
Una de las técnicas más efectivas para combatir la flacidez es el uso de radiofrecuencia.

¿Y en cabina?

Para trabajar la flacidez del tejido y para luchar contra ella, trabajar con radiofrecuencia es todo un acierto. Hay personas que desarrollan musculatura pero tienen el tejido flácido. ¿El motivo?, su músculo bloquea la circulación sanguínea y linfática y no llegan bien los nutrientes a nivel superficial. Una de las técnicas más efectivas para combatirla es el uso de radiofrecuencia. Especialmente cuando somos constantes. Reeducamos a nuestras células y aportamos energía. En definitiva, aumentamos el ATP, la energía que las células necesitan para trabajar bien.

La última técnica que nos ayuda a trabajar calentando los tejidos nutriendo desde el interior es Medestec. Mejora la firmeza de la piel, y favorece la circulación sanguínea y linfática. Nutre y produce una revitalización celular, mejorando la tonicidad y elasticidad, y generando cambios importantes en tono e hidratación de la piel. De esta manera combatir la flacidez a los 30 es tarea fácil.