No creas que es solo cuestión de tener unos ojos de infarto, conseguir una mirada espectacular tiene mucho que ver con tus hábitos. Y también con las tendencias empezando por las cejas. Está claro que las cejas son fundamentales y las claves de una mirada expresiva y con personalidad. Han sido muchas las modas a la hora de definirlas. Llevamos ya unos años donde triunfan las cejas gruesas, poco curvadas y espesas. Medio salvajes, pero con un toque de precisión para que no sobre ni falte ni un pelo. Y, por supuesto, no podía faltar la importancia de las pestañas. En este caso no hay discusión posible, las mejores son largas, espesas y curvadas. Protegen y a la vez embellecen de manera evidente.

Cómo conseguir una mirada espectacular
Conseguir una mirada espectacular está en tus manos

Claves para que tus ojos destaquen

Ni cejas ni pestañas conseguirán una mirada espectacular si la piel que las rodea, tiene patas de gallo, bolsas, ojeras... Y si para colmo están marcadas por la falta de sueño, el efecto de las pantallas de tablets y ordenadores o las noches largas el resultado no es el más favorecedor.

¿Entre las tendencias que triunfan? Sumarse a la moda catwoman, la del eye liner patente y visual. También es efectivo maquillarse las pestañas con la mejor máscara del marcado. Consigues dominar su espesor y curvatura pero no te servirá de nada si la piel que las rodea no acompaña. Por eso es fundamental mantener una higiene cosmética adecuada. Conseguirás preparar la piel de esta zona tan delicada para que tu mirada espectacular sea la protagonista.

Cómo conseguir una mirada espectacular
Si quieres una mirada espectacular debes seguir unos hábitos de vida saludables

¿Cómo conseguimos una mirada espectacular?

Utilizando a diario un contorno de ojos adecuado a las necesidades de cada una: bolsas, ojeras, arruguitas. Y no olvides utilizar máscaras de pestañas de buena calidad. De hecho los dermatólogos aconsejan renovarla cada tres meses y no compartirla con nadie por aquello de las infecciones. En casa, no está demás emplear parches intradérmicos una vez a la semana. No olvides tampoco tu contorno de ojos recién sacado de la nevera (no del congelador) y colocar encima un antifaz de gel (o unas rodajas de pepino) también fresquitos. 10 minutos son suficientes para relajar y descansar la zona.

Para los ojos enrojecidos, son fantásticos los baños de manzanilla fría (hazla con dos bolsitas para que esté más concentrada). Simplemente hay que impregnar un algodón con la infusión y reposar entre 10 y 15 minutos. Para las más tecnológicas, lo último es la presoterapia para la mirada. Un programa específico para la cura del contorno de ojos que consigue contrarrestar, prevenir y corregir el proceso de envejecimiento de esta zona.

Cómo conseguir una mirada espectacular
La presoterapia de ojos es lo último para combatir bolsas y ojeras

¿En qué consiste la presoterapia de ojos?

Son unas gafas especiales que realizan un masaje inteligente que drena las bolsas y alivia la tensión muscular de la frente y contorno de ojos. Además trabajan a una temperatura que favorece la penetración de principios activos personalizados. Y mejora la circulación sanguínea aliviando la sequedad del contorno de ojos y reduciendo el estrés. El masaje vibrante se encarga finalmente de activar la gimnasia de los músculos del contorno de ojos. Reduce la sensación de fatiga de manera impactante. También se encarga de estimular los puntos de acupuntura especialmente mejorando la sensación de relax y descanso. Incluye, para rematar la relajante a experiencia, música para meditar que induce al sueño reparador. Todo un complemento para lucir unas cejas y pestañas absolutamente renovadas. Una sesión obra milagros, el maquillaje, hará el resto.