Agua con gas ¿es bueno para tu piel?

Para ser sinceros podemos decir que todavía no hay estudios que confirmen esta teoría que se está poniendo de moda en Korea. De hecho los laboratorios todavía no han apostado claramente por esta tendencia. Pero lo cierto es que sí se puede utilizar el agua con gas para limpiar el rostro. Los beneficios que puede ofrecernos tienen que ver con su composición y con el ácido carbónico que contiene. El efecto burbujeante cuando el gas intenta escapar del agua produce una pequeña presión. Y eso permite una limpieza más en profundidad pero de manera agradable y suave. Conseguimos de esta manera eliminar suciedad y toxinas acumuladas a lo largo del día, además de una mayor oxigenación.

Agua con gas para desmaquillarse
Desmaquillarte con agua con gas, lo último en tendencias

¿Cómo utilizar el agua con gas para desmaquillarse?

El agua carbonatada en principio no tiene contraindicaciones. Sin embargo aconsejo combinarla con los hábitos de higiene facial adecuados a cada tipo de piel según edad, características y necesidades. Lo ideal es emplearla como una limpieza puntual especial. Al tener en su composición alto contenido en calcio, sodio… aporta beneficios a nuestra piel. Por ejemplo el calcio es esencial para el metabolismo celular de la piel y estimula la creación de colágeno. En el caso del sodio actúa como un exfoliante natural eliminando células muertas.

Agua con gas para desmaquillarse
Agua con gas para desmaquillarse ¿sí o no?

¿Y las pieles sensibles?

En el caso de las pieles sensibles aconsejo siempre tratarlas como pieles sensibles. Eso quiere decir que su rutina de higiene facial debe ser la más apropiada. Por el momento son otros los productos que existen en el mercado que están dermatológicamente probados para ello. No olvides además que en tu centro de referencia siempre te aconsejarán sobre los productos que mejor se adaptan a tu piel. El agua con gas puede ser una opción para utilizarla de manera esporádica pero a diario, nada mejor que los cosméticos que contienen ingredientes que siempre dan en la diana. De todos modos prueba a desmaquillarte con agua carbonatada y nos encantará que nos cuentes tu experiencia.