Vicky Martín Berrocal tiene unos cuantos trucos de belleza que bien merecen ser copiados. Ahora nos sorprende con un dispositivo facial que ayuda a mantener la firmeza, especialmente en partes complicadas del rostro.


Vicky Martín Berrocal está pasando un verano tranquilo en Portugal. Pero la tranquilidad a la que invitan estos tiempos extraños no impide que la diseñadora sevillana se esté cuidando como siempre. Y eso también implica el cutis, especialmente en la zona del óvalo facial. Y de eso, de lo terso y cuidado que la luce, tiene parte de culpa un aparato para la piel bastante novedoso que ella misma ha mostrado.

Un masaje facial en casa

El aparato en cuestión es de pequeñas dimensiones y sirve para ejercitar los músculos del rostro y favorecer que la piel se mantenga tersa y sana. El dispositivo recibe el curioso nombre de Bear, haciendo un doble juego de palabras entre el significado del verbo Bear -mantener, soportar un peso- y el sustantivo -oso-, por su divertida forma, en la que sus dos esferas hacen parecer al dispositivo el rostro de este animal.

Según cuenta Vicky, lo que hace con este aparato es masajear el rostro durante unos minutos, mientras este va dando pequeñas microcorrientes controladas para favorecer los procesos naturales de la piel y ayudar a la regeneración de elementos como el colágeno.

Así se logra redefinir el óvalo y que este no se descuelgue. Además, como ese masaje se consigue relajar la tensión facial por lo que puede resultar útil para quiene tienda a tensar los músculos de la cara.

Se puede utilizar un par de veces al día, pero lo ideal es hacerlo siempre con la piel limpia y después de aplicar algún sérum o tratamiento especial, pues las microcorrientes ayudarán a su absorción. De hecho, la firma tiene uno que sirve como complemento al dispositivo porque dicen que ayuda a mejorar la penetración de las microcorrientes en las distintas capas de la piel.

El cuidado diario desde el hogar

Vicky ha contado que está enganchada a este dispositivo que complementa con otras cremas y tratamientos que va mostrando desde hace un tiempo. Así, ha contado que utiliza el sérum y el aceite corporal de la firma francesa Nuxe, un cosmético que comparte con su hija, Alba Díaz, que también ha mostrado que lo usa para dar un toque a su piel.

Todas estas rutinas Vicky las compagina con sesiones de deporte que últimamente comparte muy a menudo. Así, la vemos pasar una parte de la mañana sobre la bicicleta o dar largos paseos por el campo y por lugares envidiables que va mostrando en su Instagram. Todo ello como parte de un plan de vida sana que a Vicky le está sentado mejor que bien y que hace que tenga un aspecto resplandeciente.