Si has abusado de herramientas térmicas o has recurrido de manera incesante a las decoloraciones, es muy probable que luzcas un cabello estropeado y castigado. Apunta, hay algunos productos mágicos que pueden ayudarte a recuperar tu melena


Tintes, decoloraciones, planchas, secador, extensiones… Son muchos los factores que pueden acabar estropeando extremadamente el cabello (o incluso quemarlo). ¿Estás pensando en cortar por lo sano? ¡Calma! Quizás todavía estas a tiempo de recuperar tu pelo. Según los expertos, en principio con buenos productos se puede reparar la melena en casa en un 85%. Eso sí, debes tener paciencia y no esperar que esto ocurra de un día para otro. 😜

En general, los cabellos rubios suelen ser los más dañados, dado que el proceso de decoloración en ocasiones es letal. Pero aún así, es posible que tengan solución y se pueda rescatar la fibra capilar. Por desgracia, no todo son buenas noticias… Hay casos en los que ya es demasiado tarde y el único remedio es sacar a relucir las tijeras. Esto ocurre cuando la textura del pelo es gomosa, se estira y se parte. En ese caso ya no hay vuelta atrás.

Pero si aún no has llegado a ese límite, toma nota. Debes seguir estos tres pasos clave desde ya.

Olvídate del agua caliente por una larga temporada

Este gesto es muy perjudicial para el cabello, ya que abre la cutícula y parte la fibra. Pero si además tienes el pelo quemado… imagínate.  Antes de aplicar el champú, empapa bien tu melena con agua tibia y aprovecha siempre el último aclarado para terminar con agua fría. Y recuerda: siempre debes cepillar tu pelo antes de lavarlo, porque de este modo se daña mucho menos.

pelo quemado

Utiliza un buen protector térmico

¡No hay excusas que valgan! Bastante dañan el pelo las herramientas de calor como para prescindir de él. Su función es parecida a la de los protectores solares que utilizamos en verano, que sirven como una barrera de defensa. Al aplicarlo, se convierte en un escudo que recubre la cutícula, es decir, la superficie del cabello.

Alíate con productos realmente eficaces

Mínimo una vez por semana utiliza una mascarilla reparadora o un tratamiento específico para cabellos extremadamente estropeados. Además, para beneficiarte al 100% de todos sus beneficios, una vez la hayas aplicado, envuélvete el pelo con papel de plástico y una toalla caliente durante 20 minutos.

Sigue bajando, te aseguramos que estos 7 productos que te recomendamos son casi milagrosos. De hecho, si eres constante, lograrás rescatar tu pelo quemado o muy estropeado antes de lo que esperas.