Con estos cinco tips lograrás eliminar las espinillas más molestas y visibles sin tener que rascar demasiado tu bolsillo, usando productos que ya tienes en casa.


A nadie le gustan las espinillas. Son molestas, poco estéticas y, sobre todo, muy inoportunas. Siempre que tenemos una reunión importante, una cita con nuestro amor platónico o una cena con amigas de lo más especial, suelen aparecer y fastidiarnos de lo lindo. Llegan cuando menos las queremos y a veces tardan días y días en desaparecer. ¡Un auténtico horror! Estos granitos suelen aparecer en nuestra piel debido a la acumulación de grasa. Esta obstruye los poros de nuestra piel y no la dejan respirar tanto como debiera. A veces, es tal la obstrucción que las espinillas llegan a infectarse y a ser bastante dolorosas. Una realidad que conocemos y detestamos todos.

Las espinillas pueden aparecer por muchos motivos: descontroles hormonales, estrés y ansiedad, malos hábitos alimenticios o una rutina de limpieza facial poco adecuada; por lo que, si se trata de un problema persistente y que nos afecta diariamente, es más que recomendable acudir a nuestro dermatólogo de confianza para buscar la raíz de este brote de acné. Sin embargo, si lo que nos ocurre es que nos aparece una odiosa espinilla de vez en cuando, tenemos la solución perfecta. Existen cuidados y remedios caseros que, haciendo uso de productos que ya tenemos en la despensa o en el botiquín, logran eliminar esos granitos puntuales sin necesidad de caros tratamientos.

Tips para eliminar las espinillas y no tener que rascar demasiado el bolsillo

No tenemos que gastar mucho dinero si lo que queremos es despedirnos de una dichosa espinilla que nos ha aparecido a traición en la barbilla o en la frente. De hecho, hay opciones muy económicas y asequibles con las que poder lucir un rostro libre de impurezas. Diferentes tratamientos caseros y tradicionales para diferentes tipos de rostros. Eso si nuestra piel es sensible, lo mejor será acudir antes a un profesional. La sabiduría popular es increíble pero los conocimientos de un dermatólogo también.

La cáscara de plátano, el bicarbonato de sodio, la aspirina, el aceite de árbol de té o incluso la miel y la canela son alguno de los productos de fácil acceso que nos ayudan a acabar con las dichosas espinillas. Alimentos y medicamentos que, con un precio bastante razonable, consiguen resultados visibles en nuestra dermis. Y es que quien no se las apaña con lo que tiene por casa, es porque no quiere. Estas son nuestros cinco remedios de la abuela favoritos para eliminar las espinillas. ¡A tomar nota!