Si hay un peinado que estas navidades va a causar sensación ese es el moño. Estiliza el rostro, rejuvenece la mirada y aporta un plus de estilo al instante. Eso sí, no vale cualquiera, debes elegir el que más vaya contigo


Son mucho más fáciles de lo que parecen. Solo necesitas echarle ganas para triunfar con tus peinados estas navidades. Apunta el moño que más vaya con tu estilo, sigue los paso a paso, y en menos de 10 minutos estarás lista, ¡como de peluquería!

Moño coleta

PASO 1
Lo primero que hay que hacer es alisar bien todo el cabello con las planchas y darle textura con un producto de styling para que las raíces queden con efecto mojado.
PASO 2
Después solo debes hacerte una coleta alta muy tirante y, cuando vayas a dar la última vuelta a la goma, pásala solo a la mitad dando forma a un moño. Luego puedes ayudarte de horquillas para esconder la goma con tus mechones.
PASO 3
Por último, peina hacia abajo el pelo que queda suelto y aplica un poco de laca por todo el recogido. ¡Este moño va a arrasar estas navidades!

Moño trenzado

PASO 1
Empieza haciéndote una cola de caballo súper alta. A continuación, elabora una trenza en ella sin apretarla mucho pero que tampoco esté demasiado suelta (de lo contrario no se notaría en el resultado final).
PASO 2
Después comienza a hacerte el moño con la propia trenza, tensándolo bien en cada giro para que quede lo suficientemente apretado.
PASO 3
Para finalizar, fija con horquillas del mismo color de tu cabello y aplica una buena capa de laca extrafuerte. Y recuerda, si tienes el cuero cabelludo sensible, lo mejor es que en peinados tan tirantes como este te apliques antes un poco de sérum específico.

Moño clásico

PASO 1
Es el moño que no pasa de moda y siempre triunfa en navidades. Antes de empezar, para construir ese extra de volumen en la parte alta de la cabeza, ayúdate de productos texturizantes. Y para los mechones del flequillo, alíate con las tenacillas para lograr una onda pulida y uniforme en pocos segundos, más o menos abierta según el diámetro que busques.
PASO 2
Después, simplemente tendrás que hacerte una coleta baja y enrollarla (esto puedes hacerlo con todo el cabello o dividiéndolo en dos para adquirir la forma que deseas). A continuación, sujétala con horquillas y, acto seguido, suelta los mechones laterales con cuidado.
PASO 3
Como último paso, utiliza una laca de acabado flexible para asegurar que el peinado continúa intacto durante horas, eso sí, sin el temido ‘efecto acartonado’.

Moño half up bun

PASO 1
Este peinado tampoco no es tan difícil como parece si le echas ganas. Comienza peinando toda tu melena hacia atrás con un peine de púas finas. Tras esto, coge tres mechones del centro y disponte a realizar una trenza de raíz.
PASO 2
Un consejo para que esta trenza quede mejor es empezarla con el mechón del medio. De esta forma tendrás que ir intercalando los otros dos mechones.
PASO 3
Cuando la trenza se convierta en un semirecogido, en vez de poner una goma finalízala elaborando un pequeño moño. Por último, fíjalo bien con un par de horquillas y aplica una capa abundante de laca extrafuerte por todo el peinado.