El paso del tiempo, los cuidados inadecuados o las alteraciones hormonales son algunas de las causas que provocan la pérdida de densidad y volumen en el cabello, uno de los problemas que más nos preocupa a las mujeres. Una melena tiene entre 100.000 y 150.000 cabellos. Si tu caída supera los 200 cabellos diarios, puedes empezar a preocuparte, ya que lo normal es perder entre 70 y 100 al día. Confírmalo así: si al pasar la mano varias veces por tu melena recoges más de 15 pelos, estás perdiendo en exceso. Además, recuerda que la caída estacional, que suele darse en otoño, no dura más de seis semanas.

Lo cierto es que aunque en algunos casos la genética es la que marcará el destino de nuestro pelo, siguiendo unos sencillos consejos y utilizando los productos adecuados, podrás reducir su caída y conseguir un cabello más fuerte y bonito. Y si todavía no tienes claro qué cosméticos anticaída elegir, toma nota, porque Elena Tablada acaba de desvelarnos sus imprescindibles.

PORTADA

También te interesará

Elena Tablada desvela su delicioso snack (de solo 15 calorías) para picar entre horas sin preocuparse de la báscula

Los básicos anticaída en los que confía plenamente Elena Tablada

"Para las que nos quedamos calvas", escribe la ex de David Bisbal junto a una fotografía de sus aliados infalibles. En concreto la diseñadora utiliza tres productos, todos de Nuggela & Sulé. En primer lugar el Champú con extracto de cebolla roja, que fortalece el pelo desde la raíz y restaura su brillo natural.

A continuación, usa el SuprAcondicionador Imperial, que incluye vitaminas que fortifican el cabello y protegen las fibras de keratina, obteniendo una melena fácil de peinar y con un brillo espectacular.

Por último, Elena Tablada apuesta por las Ampollas Anticaída de la marca. Un tratamiento para frenar la caída del cabello de manera efectiva, fortalecer el folículo piloso y activar la regeneración del cabello. Cuentan con ácido caprílico y glucógeno marino, ingredientes que frenan la caída de manera visible.

Elena Tablada anticaída
Redes Sociales

Por supuesto, para evitar la caída excesiva del pelo, además de utilizar productos específicos, recuerda que también debes tener en cuenta algunos consejos:

Mantén una alimentación sana y equilibrada

Nuestro organismo es inteligente y cuando se le somete a alguna alteración se centra en los órganos importantes, abandonando el resto. Los intercambios intercelulares se ralentizan y la vascularización del cuero cabelludo disminuye, provocando que los nutrientes no lleguen en la cantidad necesaria hasta el bulbo piloso, que alimenta la fibra capilar. ¿El resultado? El cuero cabelludo se debilita y el cabello se afina y cae.

Utiliza siempre protector térmico

Si es posible, evita usar secadores, planchas y utensilios de peinado para el cabello, ya que su uso habitual lo pueden acabar debilitando. Pero siempre que los utilices, no olvides aplicar antes un buen protector térmico, ya que bloquea el exceso de temperatura en el interior de las fibras capilares, evitando así la deshidratación del mismo.

destacada-elena-tablada

También te interesará

Elena Tablada da un giro radical a su salón: así de original luce ahora tras una nueva decoración

Date un masaje capilar a diario

Dedica 10 minutos al día a masajear tu cuero cabelludo, no solo es un remedio de lo más placentero, también es perfecto para combatir la alopecia, ya que esto incrementa el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y fortalece las raíces. Puedes ayudarte de un poco de aceite de coco, de almendras, de oliva, de ricino o de romero. Y tranquila, si utilizas un par de gotas no ensuciarás tu melena.

¿Has tomado nota de todo? ¡Entonces ponlo en práctica desde ya!