No solo hay que cuidar la piel por fuera, el rostro también se cuida desde el interior. Estos son los alimentos que debes comer para mantener tu tez joven y perfecta


Tener una buena rutina de belleza a diario es fundamental para que el rostro tenga un aspecto sano, luminoso, radiante, y, en definitiva sano, pero la dieta también influye en la salud de la piel. Una alimentación variada y que incluya alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes será tu gran aliada para tener una apariencia impecable. Hay que cuidar la belleza desde el interior y, de eso, saben mucho los expertos de Altrient. Ellos nos revelan cuáles son los alimentos que necesitas y qué productos de su gama no pueden faltarte para complementar.

Verduras de hoja verde. Las verduras como las espinacas, el brócoli o las coles de Bruselas están repletas de vitaminas, minerales y antioxidantes que protegen las células de la piel y estimulan su crecimiento. Además, protegen la dermis de los rayos de sol y son un antídoto antiedad natural.
Chocolate negro. El cacao presenta altos niveles de flavonoides, que ayudan a hidratar la piel.
Yogur. Eso sí, siempre opta por el natural. Muy rico en biotinas, que nutren la piel y refuerzan las uñas y el cabello. También, contiene muchas proteínas que ayudan a digerir la grasa y mejoran las digestiones.

alimentos
Gtres

Cítricos. Son conocidos por ser ricos en vitamina C, que actúa como antioxidante y favorece la formación de colágeno, proteína que ayuda a que nuestra piel conserve su firmeza y elasticidad. Además, con la llegada de temperaturas más altas, siempre apetecen limones, naranjas, mandarinas o pomelos.
Melón y mango. Dos frutas deliciosas que contienen carotenoides, los cuales disminuyen las espinillas y el acné, mejoran la calidad de la piel, reducen la sequedad, aumentan su tono y elasticidad y ralentizan su envejecimiento.

Alimentos detox, antioxidantes y buenos para el bronceado

Té verde. Una infusión mágica con muchísimas bondades y repleta de antioxidantes. Entre otros beneficios, su consumo disminuye los niveles de la hormona productora de acné y es un elixir para una piel joven y luminosa.
Frutos rojos. Los arándanos, frambuesas o las moras contienen multitud de antioxidantes que ayudan a la piel a estar libre de manchas.
Aguacate. Un superalimento que hace magia en la piel. El aceite de aguacate penetra profundamente en la dermis, purificándola y dejándola nutrida y suave. Sus antioxidantes ayudan a retrasar los signos de envejecimiento y a mejorar el aspecto de las arrugas; además, da brillo a la piel.

alimentos
Gtres

Pepino. Contiene muchas vitaminas y minerales necesarios para que el cuerpo se “detoxifique”. Es un gran aliado en dietas y además ayuda a que la piel tenga un tono más uniforme. Aplicado de forma tópica sobre los ojos, elimina las bolsas y ojeras.
Zanahoria. La aliada de un bronceado saludable. Contiene vitamina C, que ayuda a la producción de colágeno en el cuerpo. Además, también es rica en vitamina A, que combate los radicales libres para prevenir las arrugas, la pigmentación y un tono de piel desigual.
Semillas lino. Son una fuente de energía de ácidos grasos esenciales, como Omega 3, y están llenas de proteínas, por lo que es lo que la piel necesita para tener un aspecto super glow. Se pueden incluir en ensaladas, cremas de verduras o incluso en pescados y carnes magras.