Cuidarse no significa tener que pasar hambre. Toma nota de estos alimentos llenos de beneficios saludables y no tendrás que preocuparte por la báscula.

10 alimentos para perder peso rápidamente

1 ZANAHORIAS - 40 kcal (100 gramos)

No solo son muy bajas en calorías, sino que también son perfectas para combatir la ansiedad. Puedes tomarlas tanto crudas entre horas como en tus ensaladas. Pero si vas a hervirlas es mejor hacerlo con la menor cantidad de agua posible, ya que el contacto con el aire oxida las vitaminas.

2 FRUTOS ROJOS - 30 kcal (100 gramos)

Grosellas, moras, fresas, arándanos... Los frutos rojos protegen de enfermedades cardiovasculares y luchan contra los radicales libres sin aportar apenas calorías. La mejor forma de consumirlos es en crudo, para aprovechar al máximo todos sus nutrientes. También puedes acompañarlos de yogur natural desnatado.

3 PEPINILLOS - 18 kcal (100 gramos)

Los encurtidos son una buena opción para matar el gusanillo cuando entra el hambre a deshoras, ya que aportan muy pocas calorías. ¿Los mejores? Los pepinillos en vinagre. Contienen vitamina C, necesaria para mantener unas defensas fuertes, y son perfectos para activar el metabolismo y quemar grasa más rápidamente.

DL-u451910-002

También te interesará

Así consigue Jennifer López el vientre plano que todas queremos

4 NUECES - 22 kcal (unidad)

Son una buena fuente de vitamina B3, un nutriente que impulsa la circulación de la sangre por nuestro organismo. Además, contienen Omega 3, que reduce el colesterol malo. Lo ideal es comer 5 nueces al día, puedes añadirlas a tus ensaladas, tomarlas en el yogur del postre o con un poco de queso fresco en la merienda.

5 BRÓCOLI - 30 kcal (100 gramos)

No puede faltar en tu dieta, ya que refuerza las defensas y combate los radicales libres. La clave está en su elevado contenido en isotiocianato, una sustancia que elimina la proteína del gen p53 defectuoso, que provoca el crecimiento anormal de las células. Pruébalo al horno con aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida.

6 CHOCOLATE NEGRO - 60 kcal (100 gramos)

Además de su irresistible sabor, el chocolate tiene la capacidad de aumentar la producción de serotonina en el organismo, una hormona que proporciona alegría y bienestar. Lo ideal es tomar 2 o 3 onzas de chocolate negro (mínimo 70% de cacao) después de la comida principal o en la merienda.

7 BERENJENA - 25 kcal (100 gramos)

Es una de las mejores verduras para cuidar la piel y combatir el envejecimiento. La berenjena aporta calcio, magnesio, vitamina C y vitamina A. Por si fuera poco, su fibra también contribuye a bajar los niveles de azúcar en sangre y reducir el colesterol malo. Puedes cocinarla a la plancha o en el horno, así no aportarás calorías de más.

8 NARANJA - 45 kcal (100 gramos)

Junto a otros cítricos, son ricas en vitamina C, que ayuda a fortalecer las paredes capilares y relajar los vasos sanguíneos. Es recomendable consumirla con los gajos enteros, ya que el hollejo blanco que recubre cada gajo contiene herperidina, una sustancia que contribuye a bajar el colesterol y controlar la presión arterial alta.

9 APIO - 16 kcal (100 gramos)

Es uno de los alimentos más ligeros, perfecto para perder peso. Su gran contenido en agua, casi un 95%, lo convierte en un alimento diurético y muy hidratante. Además, el apio ayuda a eliminar toxinas del organismo y posee propiedades antiinflamatorias. Si no te desagrada, tómalo fresco y crudo. Puedes incluirlo en tus ensaladas en trocitos.

10 MEJILLONES - 60 kcal (100 gramos)

Sus proteínas ayudan a reparar los tejidos dañados y a mantener la masa muscular. ¿Más? Los mejillones también contienen una alta cantidad de vitamina B12, una sustancia que contribuye a mejorar el estado de ánimo. Tómalos al vapor con un poco de limón, no aportan prácticamente calorías y están riquísimos.

1 /10
1

SEMANA

1 / 10
2

SEMANA

2 / 10
3

SEMANA

3 / 10
4

SEMANA

4 / 10
5

SEMANA

5 / 10
6

SEMANA

6 / 10
7

SEMANA

7 / 10
8

SEMANA

8 / 10
9

SEMANA

9 / 10
10

SEMANA

10 / 10