Tamara, la hermana de Michu, intervenía en directo en 'TardeAR' horas después de darle el último adiós a la joven. Explicaba que en la última revisión que había tenido la expareja de José Fernando Ortega le habían dicho que su marcapasos no funcionaba. También mencionaba las diferencias que había tenido su familia con el clan Ortega-Mohedano en el tanatorio. Frank Blanco la frenaba en seco y le pedía que se personara en plató para hablar de lo sucedido. Y así ha sido. 

Tamara, hermana de Michu, en 'TardeAR'

Tamara, hermana de Michu, en 'TardeAR'

Foto: Telecinco

Tamara, la hermana de Michu, se ha sentado este viernes, 11 de julio, en el plató de 'TardeAR' para hablar, principalmente, del futuro que le espera a su sobrina. Antes de meterse de lleno en ese tema, la andaluza explicaba que necesitaba buscar distracciones. No le ha contado a su madre, Inmaculada, que iba a estar en Telecinco, pero sabe a ciencia cierta que le apoya en su decisión. Además, admite que no está viendo la televisión porque está la joven de ocho años con ella. 

Tamara recalca que el motivo del fallecimiento de Michu se esconde en el problema que tenía con el marcapasos que tenía y al que le faltaba una pila. Una gran preocupación que tenía y sobre el que le había insistido que acudiera al médico para solucionarla. "Al tener dos paradas cardiacas, intentaron ayudarla. Tenía pulsaciones, escuché el monitor. Se paró. El equipo médico no pudo hacer nada, utilizaron todos los medios", contaba sobre los últimos minutos de vida de la expareja de José Fernando. 

Tamara habla del distanciamiento entre su familia y el clan Ortega-Mohedano

Michu en una habitación

Michu en una habitación 

Foto: mixu

Kike Calleja revelaba en 'Vamos a ver' que Michu había dejado como última voluntad que si le pasaba algo quería que su hija se quedase con José Ortega Cano. A este respecto, Tamara admite que no sabe si su hermana ha dejado eso por escrito. Sí es consciente de que lo ha dicho en alguna ocasión, en el pasado. Entonces, la ex de José Fernando pidió que o el torero o Ana María Aldón estuviera con su hija. "Ella quería que su hija tuviera vínculo con ellos", cuenta en 'TardeAR'. 

Tras esto, Tamara ha reconocido que en el tanatorio se ha visto un claro distanciamiento entre su familia y la del torero. A este respecto, ha aprovechado su intervención en el programa de Telecinco para lanzar un duro reproche. "Ellos son los que tienen que ponerse en contacto y ocuparse de esa niña también. Mi hermana era la que vinculaba a la niña. Ellos no se han ocupado de en unas Navidades ir a por la niña, no saben qué les hace falta, ni en qué colegio está. Todo ha sido mi hermana", ha admitido. 

Tamara se ha mostrado especialmente dura con Gloria Camila, a quien acusa de no preocuparse de su sobrina. "Nunca se ha ocupado de ella, podría haberse preocupado más. Mi hermana iba a Madrid y le llevaba a la niña. Ahora mi hermana no está. ¿Se va a ocupar Gloria de ella? Ayer se fue después de enterrar a Michu, tiene exámenes. Yo también estudio, tengo trabajo y una hija. Me estoy preocupando de que la niña siga en el mismo colegio, quién la recoge, si falta algo. No venir e irse de concierto", cuenta. 

Michu y José Fernando

Michu y José Fernando

GTRES

La hermana de Michu insiste en que Gloria Camila no ha hecho de "tía" y recuerda que José Fernando no se puede hacer cargo de la pequeña porque está en un centro. Tampoco considera que la menor deba quedarse a cargo del diestro porque "es mayor y no está con una mujer y eso es muy importante". 

La invitada de 'TardeAR' revela que han tenido una conversación con José Fernando, quien ha manifestado que su hija se debería quedar en Arcos de la Frontera y no irse a Madrid. Sin embargo, saben que debe producirse una reunión mucho más profundo al respecto. "Son nueve meses de curso. Estamos mi madre y yo, pero su otra tía también se tiene que ocupar. José está en un centro, Ortega siempre está de negocios y viaje…", dice. 

Pese a todo, Tamara insiste en que en el tanatorio estaban distanciados y notaba como que Ortega Cano y su familia iban por un lado y ellos por otro. "Tienen que poner de su parte. Que pregunten si le hace falta o no le hace falta algo a la niña. Somos adultos, que siga teniendo vínculo con ellos. No voy a estar mendigando. Ella no se va a venir a Madrid, no se han ocupado nunca", dice de forma tajante la hermana de Michu. 

Sobre el futuro de la hija de Michu y José Fernando, José Ortega Cano se ha mostrado prudente y ha asegurado que habrá que tomar la decisión que más le convenga a la menor. Eso sí, recuerda que es algo que no se puede decidir a la ligera y que hay que tener muchas cosas en cuenta.