Tras la expulsión de Laura Matamoros, cuatro han sido los participantes en poner su continuidad en el reality en manos de la audiencia. Aurah, Pedro, Javier Ungria y Gorka fueron los elegidos por sus compañeros para abandonar las playas, por lo que este martes han tenido que acudir a la ceremonia de salvación, ante la atenta mirada del resto de concursantes. 

Tras esta, tan solo 3 de ellos seguirán nominados hasta el jueves, cuando se conocerá al expulsado definitivo. Ya no existe playa Limbo, por lo que el participante que se seleccione en la próxima gala tendrá que poner rumbo a España y dar por finalizada su estancia en Honduras.

Gorka y Aurah posibles salvados de 'Supervivientes'

Gorka y Aurah posibles salvados de 'Supervivientes'.

Mediaset

Los alegatos de los nominados de 'Supervivientes' para convertirse en salvados

El primero en dar su alegato ante las cámaras ha sido Gorka. "A veces soy un potrillo asalvajada, pero mi intención es hacer las cosas bien", ha comenzado el entrenador. "Si alguien me tiene un poco de cariño, tiene que salvarme porque quiero quedarme aquí hasta el último momento", ha indicado a voces, sorprendiendo al presentador, quien ha añadido "brillante" desde el plató. 

Posteriormente, ha sido Aurah Ruíz la encargada de hablar. "A toda la gente de España y a todas las Islas Canarias os pido que me salvéis porque me quiero quedar. ¡Viva Canarias!", ha indicado, logrando un fuerte aplauso desde plató. 

Arantxa del Sol en un montaje de SEMANA.

También te interesará

El sofisticado plan de Arantxa del Sol y Finito de Córdoba con el que dan la espalda a las polémicas

Javier Ungría también ha querido expresar sus motivos para continuar en el reality: "Estoy entre tres leyendas de la edición, por lo que creo que es muy complicado, pero quiero que mis fans me ayuden y si me voy me iré con la cabeza muy alta y con cajones muy bien apretados", ha indicado, haciendo reír a los asistentes en el plató, en especial a su defensora, quien no ha parado de aplaudir. "Sí, señor", ha añadido Carlos Sobera, entre risas. 

Por último, ha hablado Pedro García Aguado. "¡Viva Canarias!", ha comenzado, bromeando con su compañera. "Ya no sé cuanto tiempo llevo aquí gracias a vosotros. Si queréis que me vaya, pues cogeré el saco, pero estoy encantado de estar aquí", ha explicado,

Tras su alegato, ha comenzado la cuanta atrás para concluir las votaciones y comenzar a cortar las cuerdas de las personas que siguen nominadas. 

Pedro y Javier Ungría, los primeros en seguir nominados

Durante la ceremonia de salvación, Laura Madrueño ha comenzado a cortar cuerdas, indicando de este modo qué personas continúan nominadas hasta el próximo jueves. El primero en caer al agua ha sido y, por tanto, en tener que enfrentarse a la expulsión ha sido Pedro, quien fue el salvado el martes pasado, por lo que ha sorprendido a sus compañeros. 

La segunda cuerda en cortarse ha sido la de Javier Ungría, quien no suele estar en la palestra, por lo que ha vivido una situación prácticamente nueva. Sin embargo, ha sabido mantener la calma y estar atento ante los comentarios de la presentadora.  

Gorka, salvado de la nominación de 'Supervivientes'

Gorka, salvado de la nominación de 'Supervivientes'.

Mediaset

Gorka, salvado de la nominación de 'Supervivientes'

Finalmente, la decisión ha quedado entre dos personas, aurah y Gorka. Los dos han vivido esta situación varias semanas, sin embargo, es la primera vez que ellos son los últimos en ser seleccionados.

Laura Madrueño ha anunciado que Gorka es el primer salvado de esta semana de la nominación de 'Supervivientes'. El deportista se ha emocionado. "Muchísimas gracias por vuestro cariño, de verdad, gracias", ha expresado incrédulo ante el resultado y sin parar de aplaudir, mientras Aurah salía del agua. 

Durante las palabras del entrenador personal, sus compañeros han mostrado su risa nerviosa y sorpresa al ver que Gorka, uno de los participantes más polémicos en los últimos días en el reality, era el primer elegido por la audiencia para seguir en 'Supervivientes', demostrando que cuenta con un gran apoyo en España. 

Ana Herminia en 'De Viernes'.

También te interesará

Ana Herminia toca fondo: la drástica decisión que afectará a Ángel Cristo Jr. en 'Supervivientes'

Gorka agradece el apoyo en uno de los momentos más complicados para él

El deportista vasco se ha emocionado al ser el salvado, ya que los últimos días en el reality han sido muy complicados para él. En la última gala, Kiko Jiménez lanzó una bomba, expresando que Marieta y Gorka habían intercambiado besos en Honduras, algo que no sentó nada bien al vasco, pues tiene una relación en España. 

Durante los últimos días ha estado preocupado por cómo se ha podido tomar Andrea, su pareja, estos comentarios. Ante todo, niega mantener con la que fuera participante de 'La isla de las tentaciones' algo más que una amistad y reconoce estar muy enamorado de su novia. Antes, el joven ya se había sincerado con Laura Matamoros sobre sus sentimientos y su manera de comprender las relaciones, por lo que confía en que su pareja siga apoyándole.