Como cada año, las cadenas de televisión realizan cambios en sus parrillas de cara el verano. Los presentadores principales se cogen vacaciones durante los meses de julio y agosto, dando espacio a nuevos rostros en la pequeña pantalla. Además, en algunos casos, hay cambios en los programas, dando luz verde a nuevos proyectos. 

Todavía quedan dos meses para conocer quiénes se ponen al frente de los principales programas de cada cadena. Sin embargo, Telecinco ya ha avanzado algunos cambios en su programación para la temporada estival, sorprendiendo con el giro que dará en sus mañanas. 

Las mañanas de Telecinco han sufrido varios cambios en los últimos meses. En febrero, Ana Rosa Quintana regresó a este horario, dejando 'TardeAR' en manos de Frank Blanco y Verónica Dulanto. 'El programa de Ana Rosa' regresó el 3 de febrero, estrenando su vigésima temporada.

La noticia del cambio sorprendió a los espectadores, aunque la presentadora quiso normalizar esta modificación y expresar sus sentimientos ante las cámaras, solicitando a sus seguidores que se mantuvieran fieles a ambos formatos.  “Hay que reconstruir la mañana, la tarde va a seguir. Este plató maravilloso os lo quedáis vosotros, y gracias a Dios el que sigan todos los programas como productora es un alivio, porque siguen todos los puestos de trabajo y eso es muy importante. Y luego, pues tengo el corazón partido, porque estoy aquí súper contenta y he hecho un montón de amigos, pero me reencuentro con todo mi equipo de la mañana con el que he estado 18 años”, expresó la presentadora en su despedida de las tardes. 

'El programa de Ana Rosa' se cancela durante el verano

Ahora, Mediaset ha anunciado que este formato se tomará un descanso durante el verano. A partir del 7 de julio, Telecinco reestructurará de nuevo sus mañanas, coincidiendo con el inicio de la parrilla de verano. En este momento, 'El programa de Ana Rosa' volverá a desaparecer de la programación de la cadena, aunque con fecha de regreso, ya que tan solo cierra por vacaciones. 

Durante los meses de verano, Ana Terradillos y Joaquín Prat se pondrán al frente de las mañana de Telecinco. Sin embargo, no lo harán presentando 'El programa del verano' como se ha realizado otros años, sino que volverán a la estructura anterior al regreso de Ana Rosa Quintana a las mañanas de la cadena. 

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.

Telecinco

Así serán las mañanas de Telecinco durante los meses de verano

'La mirada crítica' y 'Vamos a ver' serán los grandes protagonistas de las mañanas durante el verano. El programa presentado por Ana Terradillos se ofrecerá en los meses de julio y agosto de 09:00 horas a 10.30 horas. Esto supone que comenzará una hora más tarde que actualmente. Además, presentará nuevos cambios, pues regresan rostros conocidos como  José Luis Vidal y Jano Mecha quienes han estado fuera del formato en los últimos meses. 

Tras este programa, comenzará 'Vamos a ver' con Joaquín Prat. En este caso, el formato adelantará su horario, iniciando su emisión a las 10.30 horas. Además, ampliará su tiempo en antena, pues seguirá finalizando a las 15.00 horas, justo antes del telediario.  Junto al presentador se mantendrán Patricia Pardo, Alfonso Egea, Adriana Dorronsoro y Giovanna González, aunque se desconoce si se incorporarán nuevos rostros conocidos o si seguirán los mismos colaboradores.  En el formato se seguirán tratando diferentes temas de sociedad y analizando la última hora de las noticias del corazón y de los realities de la cadena. 

Ana Rosa regresa a las mañanas en septiembre

Por el momento, será en septiembre cuando las mañanas de Telecinco regreses a su parrilla habitual. En ese momento, Ana Rosa regresará a las mañanas tras haber disfrutado de unas largas vacaciones. Sin embargo, todavía es pronto para saber si habrá algún cambio en los horarios ante el estreno de la 21ª temporada de 'El programa de Ana Rosa'.

En 2023 se despidió por última vez de 'El programa de Ana Rosa'. "Yo misma he renacido durante este programa y renacer, siempre, espero, te hace más fuerte", indicaba ante su fiel público. Al anunciar su regreso a las mañanas, tras dos años al frente de 'TardeAR' quiso recordar todo el tiempo que lleva trabajando en Telecinco. "Llevo 21 años en la cadena, y estoy aquí para jugar a favor y para empujar todo lo que pueda, así que voy a volver”, expresaba emocionada. En julio volverá a dedicar unas palabras de despedida a la audiencia, aunque esta vez con fecha de regreso.