Cada vez queda menos para la gran final de 'Supervivientes 2025'. Los concursantes llevan más de 70 días en Honduras y las fuerzas comienzan a flaquear. El hambre está cada vez más presente y aunque ya son unos grandes pescadores, su situación ha comenzado a pasarles factura. 

Los concursantes están débiles y cada una de las pruebas de recompensa son claves para asegurar su supervivencia. Esto también genera tensiones, pues se crean disputas a la hora de repartir la comida o de realizar las pruebas. Los concursantes están alcanzando su límite y la convivencia ha empeorado tras la unificación de las playas. 

Los concursantes de 'Supervivientes' compiten en la prueba de prelíder

El hecho de que los concursantes tan solo estén en una playa también supone que solo haya un líder. Este es nombrado los jueves, aunque durante la gala del martes, todos los concursantes realizan una prueba para tener acceso a la final del jueves. Tan solo dos concursantes son seleccionados para pasar a esta fase y lo hacen durante un duro juego. 

Este martes, los concursantes que han enfrentado a un juego de prelíder que nunca se había celebrado en el reality. Para clasificarse de cara al juego del jueves, los concursantes han tenido que poner a prueba la fuerza de sus piernas y la resistencia de su espalda y hombros, tal y como ha señalado Laura Madrueño desde Honduras.

Los participantes se han tenido que mantener haciendo una sentadilla sobre una estructura. Los concursantes han tenido que evitar que se cayera un tótem, por lo que cualquier movimiento podía provocar su expulsión de la competición. A lo largo del juego, la presentadora ha ido marcando cambios de posición, complicando aún más el juego. 

Makoke en 'Supervivientes'

Makoke en 'Supervivientes'.

Mediaset

 

Según ha explicado la presentadora, la estructura ha sido adaptada para los pesos y altura de cada concursante. Además, ha explicado que otro factor era el calor, ya que la sensación térmica de la playa era superior a los 40 grados. 

Tras los primeros tres minutos, Laura Madrueño ha perdido que quitaran las manos de la estructura. Posteriormente, les ha pedido que estiraran los brazos en cruz. "Esto se complica", ha expresado Carlos Sobera desde el plató. La presentadora ha insistido en que no podían bajar los brazos y que tenían que mantener las sentadillas para que la prueba fuera superada. Los concursantes a partir del minuto 6 se han empezado a tambalear, aunque todos han mantenido. 

Laura Madrueño ha regañado a algunos concursantes por sus movimientos, aunque ninguno ha sido descalificado. Sin embargo, hay participantes que han estirado las piernas, algo que era motivo de expulsión del juego. Pero, Laura Madrueño y la organización del programa no han tomado esa decisión, pese a insistir en que fueran claros para que no quedaran duras en casa. 

Los usuarios de redes denuncian la decisión de la organización

En redes estos movimientos no se han pasado por alto y los usuarios han reclamado explicaciones ante el favoritismo que han tenido algunos participantes. Joshua, Pelayo, Makoke y Anita han sido los cuatro finalistas y sus posiciones eran totalmente diferentes. 

Joshua ha bajado una pierna tras 15 minutos, motivo por el que ha sido descalificado. Sin embargo, Anita también lo ha hecho y no se le ha penalizado. "A Anita la avisó 309 veces Laura y no la descalificó, a Joshua lo avisó una vez y lo eliminó. Bebeeee", ha comentado una usuaria en las redes sociales. "Esto que es Anita haciendo trampas todos los puntos juegos u todo el mundo ciegos y mudos", ha añadido otro. 

Sin embargo, otros usuarios han salido en su defensa y han criticado las posturas de sus compañeros. "Y Makoke también ha tenido atrás la pierna y se ha apoyado en la otra pierna  y la han dejado, cuanta tirria y cuanta envidia de que sea Anita la que es  preléder  y la que no ha tirado el tótem", ha expresado un usuario. 

Anita y Pelayo se enfrentarán el jueves a la noria infernal  

Pese a la polémica, la organización del programa ha mantenido a Anita y Pelayo como finalistas del juego. Por ello, los dos se enfrentarán el jueves a un juego para hacerse con el collar de líder y tener inmunidad y la opción de la nominación directa. En este caso, para lograrlo tendrán que realziar una de als pruebas más mítixas del programa, la noria infernal. ¿Superaran todos los récord?