Melody y el mal resultado que ha conseguido en Eurovisión 2025 sigue en boca de todos. Tras la Gran Final del certamen musical europeo, la artista cambiaba de planes y viajaba a Málaga, en vez de a Madrid, para estar junto a su hijo y su familia. A su llegada al aeropuerto, la artista recalcó que daría una rueda de prensa para hablar responder a todo.

Este martes, 20 de mayo, Melody ha salido de su casa y ha entrado en directo en 'Vamos a ver'. La cantante ha asegurado que hablará largo y tendido sobre cómo ha sido su camino hasta llegar a Basilea, sede del certamen. Horas después, Lorena Vázquez ha revelado en 'Y ahora Sonsoles' el verdadero motivo del enfado de la intérprete de "Esa Diva". 

Melody

Un amigo de Melody se ha puesto en contacto con Lorena Vázquez para explicarle cómo se encuentra de verdad la artista tras su paso por Eurovisión 2025. Le cuentan a la periodista que está "enfadada", a pesar de que se ha mostrado muy tranquila en su aparición en 'Vamos a ver'. Pero no estaría molesta por el resultado de España en el Festival, esto vendría de mucho más atrás

"Su enfado vendría de la organización del festival. Su malestar vendría de lejos, comienza ya unas semanas antes de su participación. No se la dejó escoger a los bailarines y se le puso una versión (de la canción) que no era la que más le gustaba", cuenta la colaboradora del programa de Antena 3. 

Su enfado habría hasta provocado que Melody se arrepintiera de haber ganado el Benidorm Fest, según apunta el entorno de la artista en un mensaje mandado a la periodista. A pesar de ello, la representante de España en Eurovisión sí se sentiría muy orgullosa y agradecida por el cariño recibido, así como con la oportunidad de poder ser la abanderada de su país.

Melody en Canal Sur

Melody en Canal Sur

Foto: melody

"Hizo todo lo posible por defender esa versión y está muy agradecida por la oportunidad que le han dado, pero no quita que en ciertos momentos se haya sentido fiscalizada y no ha podido hacer las cosas que le gustaban", añadía Vázquez. 

Como viene siendo habitual, RTVE siempre celebra el lunes siguiente a la final de Eurovisión la rueda de prensa con el representante español. Sin embargo, en esta ocasión no ha sido así porque Melody ha cancelado toda su agenda con la Corporación. Tanto es así que tampoco acudió a 'La Revuelta' después de estar cerrada la entrevista con Broncano.

A día de hoy, se desconoce si la rueda de prensa que pretende dar la artista sería en solitario o conjunta con el ente público. Por el momento se desconoce el día que será. Por un lado, 'La familia de la tele' afirma que será este jueves, 22 de mayo. Por su parte, en 'Y ahora Sonsoles' recalcan que será el próximo lunes, 26 de mayo. 

Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que este viernes, 23 de mayo, Melody publicará su nuevo single, "El Apagón". Y será el 31 cuando se vuelva a subir a los escenarios. Será en la Fiesta de la Primavera de Antequera y ofrecerá un concierto gratuito. El alcalde de la localidad se ha mostrado muy feliz por tenerla allí tras su paso por el certamen musical europeo. 

RTVE solicita una auditoría a la organización de Eurovisión y estos responden

La representante de Israel en Eurovisión 2025

La representante de Israel en Eurovisión 2025

Gtres

Tras la final de Eurovisión, RTVE dio un golpe en la mesa y solicitó una auditoria del televoto a la UER, organizadora del concurso. También expresó su deseo de se que abriera el debate sobre la participación de Israel. Esto venía después de que recibieran una advertencia por parte de la organización a raíz de los comentarios de Julia Varela y Tony Aguilar sobre la postal de la participante israelí. 

El director de Eurovisión, Martin Green, se ha mostrado muy tajante a la hora de responder a RTVE. En primer lugar, en declaraciones a la Agencia EFE, el directivo ha asegurado que están encantados de escuchar a todas las televisiones participantes porque es necesario saber sus preocupaciones. Sin embargo, no cede ante las dudas que hay sobre el voto popular. 

"Es importante destacar que la operación de votación para el Festival de Eurovisión es la más avanzada del mundo y que el resultado de cada país es comprobado y verificado por un enorme equipo de personas para excluir cualquier patrón de votación sospechoso o irregular. Un supervisor de cumplimiento independiente revisa los datos de los votos del jurado y del público para garantizar que el resultado sea válido", ha asegurado de forma tajante.