El colaborador se ha pronunciado sobre la comentada y polémica bronca entre Jorge Javier y 'la princesa del pueblo' en 'Sábado Deluxe'.

La monumental bronca entre Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban en 'Sábado Deluxe' ha dado mucho que hablar en los últimos días. Las redes sociales han recogido miles de opiniones. Unos a favor de la colaboradora. Otros apoyan al presentador. Otra de las voces que se ha sumado a dar su opinión sobre lo sucedido ha sido Joaquín Prat.

La 'princesa del pueblo' regresaba a los platós de Telecinco después de casi cuatro meses de confinamiento. Y aprovechaba sus minutos ante las cámaras para expresar su indignación por la manera en la que se ha gestionado la crisis sanitaria.  "Quiero decir que el sector sanitario lo ha pasado mal y el Gobierno de este país, me da igual de qué partido sea, no ha estado a la altura. Si hubiera estado el PP, Podemos, o VOX, lo hubiera dicho igual. Sé de casos que no ha habido medios. Mi marido y sus compañeros se han tenido que pagar la prueba del COVID. Que un sanitario o los que tenemos que pagar impuesto tengamos que pagar por unas pruebas me parece vergonzoso", decía. "Tengo amigas que han cobrado el ERTE hace tres días, ¿qué familia sobrevive con 400 euros? Me gustaría saber cuántos políticos han renunciado a sus dietas, yo hoy vengo aquí sin cobrar. A mi madre le da miedo salir a la calle por si va a coger el virus".

Jorge Javier y Belén, enfrentados por su diferencia de opiniones

jorge javier vazquez, belen esteban

Sus palabras enfadaron a Jorge Javier, quien le reprochó en directo que ella no era la única que lo había pasado mal durante el encierro. ¿Te has dado cuenta que has dejado de ser la princesa del pueblo para ser una cayetana? Vamos a hablar de lo que sabemos", le recriminaba. "Ya está bien por favor, tú no lo has vivido de manera única. Hay gente que ha sufrido mucho más que tú y por eso, por respeto, me estoy callando. ¿Te ha quedado claro? Aquí lo hemos pasado todos muy mal, no me gusta que haya gradación", recordaba a la colaboradora. Ésta se defendía alegando que ella solo quería contar su experiencia. La discusión entre ellos no llegaba a un entendimiento. Jorge Javier decidía abandonar el plató y dejar de entrevistar a su compañera, provocando así las lágrimas de Belén.

Joaquín Prat se posiciona

portada-joaquin-prat

La espantada ha sido tan comentada que muchos compañeros de profesión y de cadena no han dudado en valorar el incidente. Así, Joaquín Prat recordaba en 'El programa de AR' que "todos nos equivocamos, yo el primero, pero no me hubiese marchado del plató". El periodista considera que el abandono del plató de Jorge Javier fue "una falta de respeto al espectador". Asimismo, dejaba claro que "es mi humilde opinión". Ana Rosa Quintana prefería no decantarse por ninguno de sus colegas, y evitó dar su hablar al respecto. "No quiero opinar de lo que hace en otro programas unos compañeros que, además, son amigos y lo arreglarán pronto".

Las palabras de Alessandro Lequio sobre Belén Esteban

alessandro-lequio-destacada

Por su parte, Alessandro Lequio ha comentado que considera el enfrentamiento un reflejo de las distintas opiniones que hay en la actualidad sobre las decisiones políticas y sanitarias que se han tomado ante la pandemia del coronavirus. "Por una discusión política se han roto familias y amigos, pero Jorge Javier no tendría que haber reventado porque no tiene la disculpa de la incultura", señalaba. El italiano, además, no cree que Belén deba hablar como "abanderada de la gente mileurista" cuando desde hace tiempo su nivel de ingresos es considerablemente elevado.

En los últimos días, miles de usuarios en las redes sociales han dado también su veredicto sobre la sonada bronca entre Jorge Javier y Belén en directo. La mayoría de los usuarios de las plataformas digitales han defendido a Belén, con cuyo testimonio se han solidarizado. "Que Belén Esteban haya dicho más verdades sobre el Gobierno y Fernando Simón que cientos de periodistas y políticos ilustres da mucho que pensar" o "Jorge Javier, en un arrebato de democracia y progresismo, ha abandonado el plató" son algunos de los tuits más vistos y compartidos en Twitter. La voz del pueblo ha sido unánime y han apoyado a la madrileña contra "el espectáculo del totalitario Jorge Javier".