Màxim Huerta regresa a los platós excusando su papel como ministro

El último año ha sido de lo más ajetreado para Màxim Huerta. Tras ser ministro de Cultura y Deporte durante una semana hace poco más de un año, el periodista ‘desapareció’ de la vida pública y aunque paulatinamente se había ido incorporando a diferentes eventos sociales, el de hoy es un punto de inflexión.

Así es el nuevo programa de Maxim Huerta

13Presentador de un programa propio

Hace solo unas semanas que Televisión Española anunciaba que Màxim Huerta volvía a la cadena en la que trabajó en la tele por última vez y lo haría con un programa propio en el que tendría mucha libertad.

12Una entrada triunfal

Hoy ha arrancado ‘A partir de hoy’ y Màxim se ha confesado con su audiencia: estaba nervioso, ilusionado y feliz. La meta del valenciano es que los espectadores se encuentren como en casa y para ello contará con rostros muy conocidos como colaboradores.

11No estará solo

Santiago Segura, Olga Viza, Lorenzo Caprile, Ana García Siñeriz o Boris Izaguirre serán algunos de los colaboradores que acompañen a Màxim en su primera andadura profesional tras el año más complicado de su vida.

10Un agradecimiento muy especial para Roberto Leal

También estará Roberto Leal, amigo personal del presentador a quien ha agradecido la reciente invitación a su 40 cumpleaños: «Yo llevaba mucho tiempo sin ir a una celebración y fue la primera vez en mucho tiempo que brindé, que celebré…». Además el de ‘OT’ ha desvelado que en su primer trabajo como reportero en Informativos Telecinco, Màxim era su jefe.

9Ha querido enfrentarse a su pasado

A fin de romper el Hielo, Màxim ha sido muy claro y ha anunciado que no quiere disimular lo ocurrido: «Aquí no se va a disimular que he sido ministro… si queréis preguntarme algo, creo que es necesario, esto es casa y hay confianza».

8¿Por qué no avisó a Pedro Sánchez?

La primera pregunta ha sido el por qué Màxim no avisó al Presidente de que había tenido un enfrentamiento con Hacienda, y su respuesta ha sido de lo más natural: «Pues porque como la vida va avanzando y ya estaba pagado y resuelto hace tanto tiempo… formaba parte de mi pasado. Ni se me ocurrió, no es algo oculto. No lo confiesas porque ya estaba resuelto…»

7¿Se arrepiente?

Màxim Huerta no se arrepiente y así lo ha dicho él. Si ahora se lo ofrecieran, después de todo lo ocurrido, no lo volvería a aceptar, pero si volviera a empezar de cero sí lo haría.

6Lo mejor de su paso por el ministerio

Aunque mientras fue ministro Màxim pudo disfrutar de grandes momentos en el tenis y en la feria del libro, el periodista tiene muy caro cuál fue su mejor experiencia. «De la herencia de mi padre quedaban cuatro euros y pagar con ese dinero el taxi para que mi madre llegase a verme…» ha dicho con la voz entrecortada por la emoción.

5Solo una semana

Màxim solo fue ministro durante una semana. Al salir a la luz su enfrentamiento pasado con la Agencia Tributaria fueron muchas las voces que se alzaron contra él y, tras no recibir apoyo alguno, optó por dimitir. 

4Una dimisión a tiempo

El periodista nunca se sintió respaldado por el Presidente del Gobierno y entregó su maletín apenas siete días después de recibirlo. Y aunque estuvo meses centrado en su vida personal y ajeno a los eventos públicos, escogió con muy buen ojo el momento de regresar.

3En los Premios Goya

El que fuera rostro de Informativos Telecinco reapareció en la última gala de los Premios Goya y presentó el galardón a mejor corto. Además, haciendo gala de un increíble sentido del humor, Màxim bromeó con el público asegurando que sería breve. 

2Una nueva vida

Esta primavera el escritor presentó su último libro y, como no podía ser de otra manera, lo hizo en el Programa de Ana Rosa, espacio en el que él trabajó durante años.

1Un cambio de nombre

Unido a todos sus cambios profesionales, el escritor ha sorprendido añadiendo la ‘O’ al final de su nombre. Màxim ahora es Máximo, igual que su padre, de quien guarda un recuerdo constante.