El regreso de Lara Álvarez a la televisión se ha visto interrumpido de forma abrupta y en cuestión de tres semanas. Ese ha sido el tiempo que ha durado en antena 'La Conexión', su último proyecto laboral en Televisión Española, que el ente público ha retirado de la parrilla de manera fulminante

La asturiana se queda así sin programa y sin espacio en la cadena debido a los malos resultados obtenidos por el concurso. La apuesta de La 1 no ha surtido el efecto deseado en la audiencia, lo que ha obligado a sus responsables a cancelarlo con carácter urgente. 

Televisión Española retira de parrilla el concurso de Lara Álvarez menos de un mes después de su estreno

Un año y medio después de abandonar Telecinco, Lara Álvarez presentaba su nuevo proyecto en Radio Televisión Española, como una de las grandes apuestas de la cadena pública para esta temporada. Se presentaba así La Conexión, en horario de prime time. Un concurso que tomaba el relevo a The Floor, presentado por Chenoa, emitido en la misma franja la temporada pasada. Un formato que encumbró a la cantante como presentadora una vez más y se saldó con un éxito abrumador, por encima, incluso, de lo que los responsables de la primera esperaban obtener. 

No ha podido ser para Lara Álvarez. La conexión no ha convencido al gran público, como pocos han entendido la estrategia de Televisión Española de no apostar por The Floor y, en cambio, optar por la fórmula de adelantar dos emisiones del programa de Lara Álvarez cada noche. De esta manera, en apenas tres semanas se han (dicho mal y pronto) fundido todos los programas de La conexión que tenían en la recámara.

Tras esta primera temporada, todo parece indicar que no habrá una segunda y Lara Álvarez se queda sin proyecto frente al que situarse como presentadora. O eso es lo que se desprende del hecho de que se haya cancelado La conexión a menos de un mes de su estreno. 

Lara Álvarez

Gtres

Los ajustados resultados del programa de Lara Álvarez que han obligado a RTVE a retirarlo

La decisión in extremis de los responsables de Televisión Española de retirar el concurso que presentaba Lara Álvarez tiene su razón de ser en los malos resultados obtenidos en audiencia. El estreno de La conexión, el pasado 25 de junio, dio algo de respiro, cabe subrayar, con un 10,5% de cuota y 701.000 espectadores. Datos halagüeños que permitían al formato y su presentadora ser positivos y plantearse competir de frente con sus principales rivales, Todos por ti, de Telecinco, y la final de Taitors España, de Antena 3. 

Tras estas cifras llegaba el varapalo incontestable. La semana siguiente, el concurso de la mítica presentadora de Mediaset perdía su puesto frente a La encrucijada, serie de Antena 3, y obtenía un 8,4% de cuota y 502.000 espectadores. Con esta realidad a cuestas, la cadena pública emitió este pasado miércoles 9 de julio las dos últimas entregas de La conexión. Un apagón que se produjo apenas tres semanas después de desembarcar en la pequeña pantalla.

Así, Lara Álvarez vuelve a quedarse sin puesto de trabajo, a la espera de que se le presente una nueva oportunidad laboral, que, es de entender, debería producirse a más tardar al finalizar el verano. Por el momento, el futuro de la presentadora está en el aire y pende de un hilo a pesar de la gran expectación que había por verla de nuevo frente a las cámaras. 

Lara Álvarez

Con los verdaderos amores de su vida, sus peeros Noah y Lúa.

Redes Sociales

El particular momento que vive Lara Álvarez: de su ruptura a la retirada de La conexión que presentaba

La vida de Lara Álvarez ha dado un vuelco en los últimos meses en lo que se refiere a su parcela personal y también profesional. A la retirada de su programa en televisión española, que la deja sin un proyecto televisivo que liderar, se suma la ruptura con quien fuera su pareja, Perico Durán. Lo curioso es que, como desvelaron ellos mismos al inicio de la relación, ya habían sido pareja hacía más de 13 años. Y 13 años después ponían fin a su historia por segunda vez. 

La noticia de este segundo final de la historia conjunta de la presentadora con su novio saltó cuando sus seguidores se percataron de que había borrado cualquier rastro del piloto de sus redes sociales. Tras el aluvión mediático, era la propia Lara Álvarez quien le confirmaba a Javi de Hoyos que, efectivamente, había roto con Perico. "Me llegó la información de que Lara había borrado todas sus fotos con Perico en sus redes sociales, lo que provocó que yo me pusiese en contacto con ella y me lo ha confirmado, me ha dicho que sí, que han roto, y que a veces con quererse no basta", sentenciaba el colaborador sobre la nueva realidad sentimental de la asturiana.